La Isla del Soto, de la zona verde de Valdelagua y el paseo fluvial, logros de la legislatura en Santa Marta para David Mingo

Balance del PP de Santa Marta en medio ambiente

El candidato del PP a la alcaldía santamartina ha realizado un balance en materia de medio ambiente, en el que ha destacado la recuperación de espacios naturales en todo el municipio.

El alcalde de Santa Marta y candidato del PP para las próximas elecciones municipales, David Mingo, ha realizado un balance de la gestión realizada por su equipo de gobierno en materia de medio ambiente, en el que ha destacado la "recuperación de las riberas del río Tormes y de espacios naturales altamente degradados en parcelas abandonadas y que tienen un potencial y capacidad ambiental importante". En este sentido, ha destacado cuatro logros importantes y que se centran en la Isla del Soto, el paseo fluvial en La Fontana, la zona verde de Valdelagua y la ribera del río.

 

Sobre la recuperación de la Isla del Soto ha asegurado que "se han recuperado 13 hectáreas para todo el municipio tras 11 años de intenso trabajo y que han supuesto la creación, entre otros, del centro de interpretación del río Tormes, la celebración de actividades de carácter lúdico, el centro de la bici acrobática o el parque canino".

 

Por su parte, David Mingo ha resaltado también la recuperación de "ocho hectáreas de parcela recuperadas en el paseo fluvial, que estaban totalmente degradadas y que son una mezcla entre parque público y zona natural". En este sentido, el primer edil ha recordado que "no hemos pretendido cambiar la orografía del terreno ni hacer un jardín, sino que fuera un espacio verde que en las diferentes épocas del año mantiene su propia textura y su entorno". Un espacio en el que "hemos creado parques infantiles, una zona de calistenia y un parque canino, muy usado por los vecinos".

 

Una actuación similar a la que se ha realizado en Valdelagua, donde se ha intervenido en una parcela de cinco hectáreas que "estaba abandonada porque al no ser propiedad municipal estaba en desuso". "Al recibir la urbanización entendimos que había que recuperarlo para el disfrute de los vecinos", ha asegurado Mingo, que ha destacado la creación de un campo de fútbol pero, también "para hacer un tercer parque canino de grandes dimensiones y el segundo parque de agilty, la recuperación de todos los paseos en un circuito circular para la actividad deportiva y siempre en entorno verde, de naturaleza y muy cerca de los vecinos".

 

Finalmente, el candidato popular ha hecho hincapié en la "recuperación de toda la ribera del río, comenzamos en la orilla del río desde el paseo fluvial hasta la pasarela de la Isla del Soto en la plaza de la Iglesia y hemos seguido recuperando las zonas anejas a Santa Marta de la ribera del río a lo largo de toda su longitud"

 

"Son hechos, no palabras y el futuro que nos acontece es seguir potenciando esto", ha asegurado, y ha destacado que si el PP gobierna en Santa Marta las próximas actuaciones en esta materia se centrarán en "recuperar la zona del Lidl, que es una de nuestras ambiciones; tenemos que solucionar el problema jurídco de esos terrenos, que no son propiedad municipal, la urbanización sigue sin estar recibida y hemos ejecutado avales para que, pase lo que pase, esa urbanización sea finalizada; pero aún así esperamos que el Ayuntamiento lo reciba en las mejores condiciones posibles, incorporando así toda la longitud de la ribera del río y generando un circuito verde importante", ha concluido David Mingo.

Comentarios

Otra de tus chapuzas Mingo. 18/05/2019 17:49 #5
Tuviste que comerte la plaza de inspector de policía con patatas, porque los agentes consiguieron una sentencia favorable a ellos. Porque fue otra de las muchas cosas que has hecho mal. Y eso que se la sacasteis a medida para el. Prometo seguir recordándote todas las muchisimas cosas que has hecho mal.
¿ y quieres repetir de alcalde? 18/05/2019 17:45 #4
Tienes al personal de pena. No has sido capaz, por vuestra soberbia, de sacar una RPT. Los convenios del Ayuntamiento son de 2002 . La policía la tienes hecha unos zorros. Te acompañas de un grupo de concejales a cual más malo. Has hecho comisiones inútiles para leerles un acta para tener contento a un concejal y has pagado una pasta gansa por ellas. Has pintado fachadas de particulares con dinero público. Has puesto aparatos deportivos en urbanizaciones privados. El problema del agua has sido incapaz de resolverlo. Cada día te sale una avería nueva en las tuberías de agua. Has perdido todas las sentencias de los recursos que te han puesto los trabajadores. Tienes unacsentencia negativa respecto a la instalación del tanatorio al que concedisteis licencia. Has privatizado hasta el aire que respiramos. El florister que va en tu lista se está forrando con poner flores absurdas en las rotondas y llenarnos Santa Marta de césped artificial. Nos llenas de columpios por amor de alguna....¿quieres que siga? Lo haremos, no lo dudes
Yo 13/05/2019 12:37 #3
Para el comentario que hace hay lo dejo la única candidatura firme y valiosa para este ayuntamiento es la del señor Mingo mira las fotos d las otras candidaturas ya m dirás la Cabrera María Jesús que apasado por todas las candidaturas para que Santa Marta siga como ahora PP
Pero falta lo mas importante 12/05/2019 20:32 #2
Para que hacer cosas o como el alcalde dice "recuperar zonas verdes" si luego no tienen mantenimiento. Mingo sal de tu despacho y deja de visitar puerta por puerta a los vecinos pidiendo el voto y date una vuelta por el arroyo de requeneses. Cuanto costó? pues miles de euros que se tiraron a la basura, hasta los huertos de ocio dan vergüenza verlos. El día que se sepa quien tenía la culpa del vertido de hidrocarburos al río Tormes, te temblarán un poquito mas las piernas. Verdad Mingo?? Quien permitió empalmar a la gasolinera con la red de alcantarillado siendo concejal de medio ambiente, Quien? Un caramelo para quien lo acierte
Ahí lo dejo 12/05/2019 20:27 #1
Tirando de viejas glorias, como nadie se quiere poner en la foto junto al alcalde, éste tiene que llamar a las antiguas concejalas. Mingo estas mas atrasado que el reloj del Ayuntamiento, bueno mas que atrasado YA NO FUNCIONAS ni para las fotos. Menudo equipo de jubilados y chicas almodobar llevas en la candidatura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: