La Isla del Soto cuenta con 180 nuevas balizas de luz solar y señalización de distancias
Cyl dots mini

La Isla del Soto cuenta con 180 nuevas balizas de luz solar y señalización de distancias

Silvia González y Marta Labrador

Santa Marta de Tormes está completando la instalación de la iluminación de los caminos perimetrales de la isla del Soto. 

Para ello, el consistorio instalará 180 balizas solares que permitirán la iluminación solar con tecnología led en las zonas de paso de la Isla.

 

El presupuesto para esta actuación es de 23.000 euros y la instalación estará finalizada en los próximos días. Se trata de balizas solares con detectores lumínicos que permiten dos modos de iluminación, continua o de seguridad que se activa por la detección de movimiento. Además, se han aprovechado estas balizas para hacer marcaciones de distancia, una demanda muy solicitada por muchos vecinos, colectivos y clubes de atletismo para poder realizar sus entrenamientos.

 

La concejal de Fomento, Marta Labrador, recordó “continuamos mejorando una zona verde como la isla del Soto para el disfrute de nuestros vecinos y para que pueda ser aprovechada el mayor número de horas posibles, siempre bajo los informes técnicos correspondientes y en este caso por la eficiencia energética que ofrecen este tipo de dispositivos solares y un mínimo impacto en este entorno natural”. Labrador recordó que con esta medida “se combinan diferentes usos como el natural, el deportivo, infantil y de ocio que se ha convertido en una referencia en nuestra provincia e incluso en nuestra comunidad”.

 

La concejal de Deportes, Silvia González, recordó “con esta medida se da cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales para realizar marcaciones de distancia y facilitar los entrenamientos que realizan muchos atletas en este espacio y a la vez aprovechar para dotar de luz lo que permitirá ampliar los horarios de uso de la Isla y ya se han aprovechado los soportes de las balizas de luz solar para realizar estas marcaciones".