La isla de la Rúa Mayor vuelve a tener árboles
Cyl dots mini

La isla de la Rúa Mayor vuelve a tener árboles

Los nuevos árboles de la isla de la Rúa Mayor. Foto: F. Oliva

Plantados seis nuevos ejemplares, los mismos que había, para sustituir a los que se retiraron hace dos semanas.

La isla de la Rúa Mayor vuelve a tener árboles, los mismos seis ejemplares que se eliminaron hace unos días ante la preocupación de vecinos y comerciantes. En menos de dos semanas, se han sustituido los antiguos ejemplares por unos nuevos, eso sí, de menor porte por ahora. La plantación cumple con el compromiso del consistorio para no dejar a esta zona de la ciudad con los únicos árboles que tenía.

 

Según explican desde el Ayuntamiento, los seis ejemplares que hasta hace unos días ocupaban esta isla de la Rúa, falsas acacias, se encontraban en mal estado y existía riesgo de que se desprendieran ramas con el consiguiente peligro para paseantes y usuarios de la terraza de un cercano local. De hecho, hace unas semanas una rama de 1,5 metros de uno de ellos cayó sobre una mesa del cercano local. Algunos de ellos, además, estaban secos según fuentes municipales.

 

Siguiendo instrucciones municipales, se llevó a cabo el día 4 de noviembre la retirada de los ejemplares viejos y el acondicionamiento de los alcorques. Inicialmente se taparon, pero no era para condenarlos, sino para redistribuirlos dentro del espacio. Al final, se han puesto otros seis, los mismos que había.

 

La tala y retirada de los árboles generó cierta inquietud entre los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con TRIBUNA para preocuparse por lo ocurrido. Según los vecinos denunciantes, se estaban tapando los alcorques y se dejaba a la Rúa sin árboles, cosa que al final no ha ocurrido.

Noticias relacionadas