La ironía de Igea que se ha convertido en profecía (y en otro 'charco' para el vicepresidente)
Cyl dots mini

La ironía de Igea que se ha convertido en profecía (y en otro 'charco' para el vicepresidente)

El vicepresidente de la Junta aseguró que daría por bueno tener que dejar su cargo si Pablo Iglesias hacía lo propio, y sus detractores se lo recuerdan hoy.

Dice Francisco Igea que le cansa ser el centro de todas las críticas y comentarios, a pesar de lo cual no deja de serlo. Este lunes, otra vez. En este caso, por lo que en su día fue una ironía con tintes de reto al Gobierno central y que hoy, casi como de una profecía se tratara, se ha convertido en realidad con la salida del Gobierno de Pablo Iglesias.

 

El asunto viene de lejos. El 18 de febrero, en una rueda de prensa antológica, cuando el vicepresidente de la Junta repartió a diestro y siniestro, y también hubo para el Gobierno central. En pleno debate sobre las algaradas por el rapero Hasél y las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, Igea aseguró que "poner en solfa" la democracia en España "tener a medio Gobierno alentando la violencia en la calle, el incumplimiento de las leyes y la presión a los periodistas". 

 

El vicepresidente ya había firmado el manifiesto de la plataforma constitucionalista ‘La España que reúne’, a raíz de que Iglesias manifestara que en España no existe normalidad democrática. Queda claro que no comparten ideas ni simpatías.

 

El 22 de febrero, Igea respondía a una pregunta de comparecencia: “Daría por bueno dejar la Vicepresidencia si el vicepresidente del Gobierno saliera a la vez”. Y esto es lo que le recuerdan hoy sus detractores, que le piden dejar su cargo ahora que Iglesias ha renunciado al suyo... aunque sea para aspirar a la Comunidad de Madrid.

 

Por este cambio, le piden algunos a Igea que lo deje en pleno terremotro político y con la moción de censura a punto de arrancar. Entre ellos, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el que le 'une' una especial dicordancia general en prácticamente todo y que no ha dejado de recordárselo en un tuit, con vídeo incluído. Seguro que pronto hay respuesta.