La intervención de los bomberos en Salamanca: Retirar nieve de las cornisas en tejados y ayudar ante caídas de ciudadanos
Cyl dots mini

La intervención de los bomberos en Salamanca: Retirar nieve de las cornisas en tejados y ayudar ante caídas de ciudadanos

La nieve en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Los bomberos de Salamanca también se han visto afectados en su labor rutinaria por el temporal 'Filomena'. Estas han sido sus intervenciones hasta el momento. 

"No se ha llevado a cabo ninguna actuación en especial", apuntaba el suboficial a Tribuna de Salamanca, sin embargo, sí se ha requerido la presencia del cuerpo de bomberos en la capital salmantina, como consecuencia del hielo formado tras la nevada en la jornada de ayer y las bajas temperaturas presentes a 10 de enero. 

 

Por un lado, han procedido a la retirada de nieve de cornisas en los casos más graves, ya que al estar heladas y derretirse pueden crear daños en la vía o incluso ser peligrosas para la seguridad ciudadana. Y, en los casos menos graves, se ha requerido de la presencia de la Policía Local para poner vallas e impedir el paso por la zona en concreto. 

 

Además, también se ha procedido a la ayuda de personas en la vía pública, tras importantes caídas. En estos momentos y pese a la actuación del Ayuntamiento, hay aceras llenas de nieve y hielo con la peligrosidad que ello conlleva. 

 

Ninguna de las caídas grave, ya que de momento el 112 no ha tenido que atender a ninguna persona dentro de la capital o provincia por accidente. Además, los bomberos permanecen alerta ante cualquier posibilidad de caída de ramas o árboles. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: