La insufrible capacidad del Salamanca CF para restarse opciones

Foto: Arai Santana

El Salamanca CF cae derrotado ante el Arenas de Getxo en un partido que parecía tener en la mano con su dominio pero que puso en la de su rival con sus errores. Recortó Kristian el 2-0 del primer tiempo pero después no hubo más.

Después de ver los primeros 20 minutos del encuentro en Fadura cualquiera hubiera pensado que el gol con el que el Salamanca CF podría abrir el marcador iba a aparecer en cualquier momento. Dominio absoluto del esférico, moviéndolo rápido cuando encontraban a Amaro, Álex Serrano y Galván y si nningún problema atrás con Molina echando una mano a la zaga ante cualquier despliegue local.

 

Lo cierto es que de eso hubo poco porque desde que el balón se puso en juego las incorporaciones con peligro del Salamanca CF se sucedieron. No es que hubiera ocasiones clarísimas pero sí esa sensación de poder derribar el buen hacer de Carrio que apareció de forma oportuna durante ese tiempo. Lo hizo primero ante Álex Serrano que lo intentó en un golpe franco a los cuatro minutos y por dos veces ante Amaro, primero interviniendo ante un centro peligroso y después con una gran mano que sacó al disparo del centrocampista salmantino. Olía a gol pero el portero local lo evitó y además después de esa acción empezaría a variar la dinámica del choque.

 

Más que la acción en sí lo que sucedió es que poco después Amaro se tenía que retirar lesionado -aparentemente muscular-, y el Salamanca CF pareció perder el sitio o al menos lo que sí perdió fue ese monopolio del esférico ante un Arenas que lo tocaba más pero sin especular. En cuanto lo tenía se desplegaba con la máxima velocidad posible y esa chispa que mostraba contrarrestó con la 'caraja' en la que cayó la zaga del equipo salmantino que de la nada se encontró con un gol en contra.

 

Despiste generalizado y especialmente de Crespo y Kristian que se vieron sorprendidos ante la entrada de Urkiza que les ganó la espalda y se plantó en solitario ante Sotres para poner el 1-0. 

 

Sorprendente resultado ante el que trató de rebelarse el Salamanca CF que volvió a hacerse con la manija del duelo pero mostró un problema evidente. Ubis aparecía demasiado solo arriba y ante cualquier balón peligroso que le llegaba no conseguía encontrar un compañero que le respaldara. Galván lo intentó desde lejos y Carrio apareció bien para atajar un esférico que buscaba a Ángel aunque la ocasión más clara la tuvo Álex Serrano cuyo disparo se marchó fuera en una acción en la que el Salamanca CF intentó sorprender con un saque muy rápido.

 

Ahí estuvo el empate pero lo que podía haber abierto el partido se convirtió poco después en otro revés. Se volcaba el equipo de Larrazábal en el final del primer tiempo pero perdía un balón y efectuaba un malísimo repliegue ante los cuatro atacantes del Arenas. Zarzo llevaba la contra por la izquierda, ganaba el área y recortaba ante Carpio para sorprender con un disparo buscando el segundo palo y así batió a Sotres. 

 

El 2-0 al descanso se presentaba como una loma insalvable para un equipo al que le cuesta tanto concretar cuando llega y que ofrece esas insufribles lagunas que tan caras paga. Sin embargo hubo atisbo para la esperanza porque los de Larrazábal salieron volcados ante el área contraria y muy pronto recortaron distancias merced a un tanto de cabeza inapelable de Kristian a la salida de un córner. 

 

El Arenas pareció durante unos minutos desbordado y Borja fue el que estuvo más cerca del empate tras otro balón colgado al área que quedó suelto y recogía para de media vuelta buscar el primer palo casi a bocajarro pero su envío lo sacaron a la par un zaguero y el portero del equipo vasco.

 

Todos los cambios ofensivos que fue introduciendo Larrazábal no acabaron por ser solución porque el partido poco a poco fue muriendo entre interrupciones y el oficio que encontró el Arenas para dejar ir pasando los minutos ante un rival desesperado por llegar al área y que lo intentó hasta la prolongación. Ahí Galván quiso sorprender en un saque de falta pero Carrio tuvo la habilidad de atajar antes del pitido final que confirma una nueva derrota del Salamanca CF, una vez más víctima de si mismo.

 

FICHA DEL PARTIDO
ARENAS DE GETXO: Carrio, Ibarbia, Iran Uranga, Matador, Parra (Polanco, min, 86), Etxaniz, Urkiza, Frau, Zarzo (Kaiser, min. 89), Borg y Unai (Theo, min. 73).
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Crespo, Borja, Amaro (Jehu, min. 17), Ubis (Hugo Díaz, min. 73), Galván, Sergio, Serrano, Ángel (Altube, min. 64) y Kristian.
GOLES: 1-0, min. 23 Urkiza. 2-0, min. 44, Zarzo. 2-1, min. 49, Kristian Álvarez. 
ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. Tarjeta amarilla para Carpio, Galván, Molina por parte del Salamanca CF. A Uranga por el Arenas. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga disputado en el Municipal de Fadura. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: