La instalación del riego por goteo y la plantación de árboles, últimas tareas del AFE Amatos Natura
Cyl dots mini

La instalación del riego por goteo y la plantación de árboles, últimas tareas del AFE Amatos Natura

Los participantes en el programa de formación y empleo han trabajado en el mantenimiento de jardines.

Los participantes del AFE Amatos Natura de Alba de Tormes han trabajado durante las últimas semanas en la zona natural de la charca y arroyo de Amatos en la instalación del sistema de riego para el aporte de agua en las diferentes siembras y plantaciones que se van a realizar en el mes de abril. "Para optimizar el ahorro de agua y hacerlo más sostenible, se ha optado por un riego por goteo para las plantaciones y un sistema de aspersión automatizado para la pradera de hierbas mediterráneas", han explicado desde el Consistorio albense.

 

En el parque infantil se ha procedido también a la instalación de un sistema de riego por goteo automatizado que garantizará la viabilidad de las especies vegetales arbóreas y arbustivas que se plantarán en próximas fechas.

 

A la vez, se han realizado tareas de mantenimiento en los jardines de la Calle Cuatropea dando continuidad a las acciones del AFE Villa Verde desarrollado en 2019-2020. Las tareas han consistido en una revisión de todo el sistema de riego, así como escardas y reposición de nuevas plantas. Entre las reposiciones se ha realizado la plantación de varios olmos ibéricos.

 

Los ejemplares de olmo plantados son especímenes resistentes a la grafiosis cedidos por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Todos los árboles forman parte de tres clones obtenidos a partir de plantas resistentes de diferentes localizaciones de la Península Ibérica y producidos en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales 'Puerta de Hierro' en Madrid. Para su obtención los participantes se desplazaron hasta estas instalaciones para seleccionar la planta que será utilizada para repoblar diferentes espacios de Alba de Tormes, entre las que se encuentran también las zonas verdes de Amatos de Alba.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: