La innovación en la enfermería centra la primera jornada de trabajo de especialistas salmantinos

Mañana, 20 de noviembre, tendrá lugar esta actividad en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides (Facultad de Biología), enmarcada en la Semana de la Innovación del IBSAL. Se han presentado 107 trabajos y contará con la asistencia de más de 250 profesionales.

Enmarcadas dentro de la Semana de la Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), que se está desarrollando desde el 19 al 23 de noviembre, con actividades tanto para los profesionales de la biomedicina como para el público general, mañana 20 de noviembre tendrán lugar las III Jornadas de Investigación e Innovación de Enfermería, organizadas y promovidas por el Grupo de Investigación perteneciente a la Dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; cuyo lema de esta edición es: 'Innovar es una actitud de riesgo, cuyo riesgo principal es no practicarla'.

 

El Salón de Actos del Edificio Dioscórides (Facultad de Biología) será la sede que acoja el acto. La inauguración oficial es a las 9.30 horas, con la presencia de Manuela Plaza Nieto, jefa del Servicio Territorial de Sanidad y gerente de Salud de Área de Salamanca, Cristina Granados Ulecia, directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), y Carmen Díaz Castro, directora de Enfermería del CAUSA.

 

Mientras que la clausura será a las 19.00 horas, después de un completo día de conferencias, comunicaciones y pósteres, orientados a fomentar la investigación de excelencia e innovación en el día a día. 2 Rogelio González Sarmiento, director científico del IBSAL, será el encargado de la conferencia inaugural, que lleva por título: 'Investigación en los Institutos Biosanitarios'. Por su parte, la responsable de Investigación en Cuidados de Área de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda), Montserrat Solís Muñoz, hablará de 'Innovación en cuidados en un Hospital Universitario: experiencias y excelencia reconocida' en la primera mesa de debate.

 

De los 107 trabajos presentados, se han seleccionado 15 para las comunicaciones, mientras que los demás son tipo póster. La jornada cuenta con más de 250 participantes inscritos, provenientes de todas las categorías profesionales del personal de enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: