La iniciativa 'streaming' del derbi Santa Marta-Salmantino, del San Casto a Omán, la India y 20 países más

El partido entre UD Santa Marta y Salmantino fue seguido por internet en 22 países distintos, desde Europa hasta Asia, y tuvo cerca de 3.000 conexiones en la retransmisión 'streaming' que realizó el equipo del Alfonso San Casto. Una iniciativa pionera en el fútbol de Salamanca. 

Segun los datos publicados por el club de Santa Marta en su página web, la retransmisión en 'streaming' del derbi del pasado domingo tuvo una importante repercusión. De hecho fueron en total 2.805 las conexiones que tuvo y lo que más llama la atención es desde qué lugares se produjeron.

 

La mayoría fueron desde territorio español pero la realidad es que hubo algún pinchazo en hasta otros 21 países distintos de varios continentes. La mayoría llegaron desde localizaciones de Europa pero también los hubo en el continente americano e incluso en Asia, con conexiones desde Omán o la India. El desglose aportado por el club es el siguiente:

 

España - 2.748
United Kingdom - 10
France - 7
Portugal - 6
Italy - 5
Bulgaria - 5
USA - 4
Colombia
Argentina
Australia
Switzerland
Slovakia
Canadá
Chile
Germany
India
Liechtenstein
Morocco
Malta
México
Omán
Poland

 

En cuanto a los pinchazos en España, el interés por el partido no se limitó a Salamanca sino que llegó a diferentes ciudades. En concreto fue así:
 
Salamanca - 1552
Madrid- 337
Valladolid - 189
Valencia - 127
Barcelona - 50
Avila - 37
Ciudad Rodrigo -25
Sevilla - 21
Zamora - 19
Etc...
 

Noticias relacionadas