La información turística de la provincia “se acerca” a los visitantes

La Diputación cambia la ubicación de algunas de sus dependencias para mejorar la atención al ciudadano

La Diputación de Salamanca ha modificado la organización de algunos de los servicios que ofrece en la sede principal de la institución y uno de los cambios más llamativos es la puesta en funcionamiento de un servicio de información turística de la provincia en la planta baja de la entrada por la calle La Rúa, una de las vías más transitadas por turistas.

 

Desde el área de organización de la Administración, y en coordinación con los departamentos de turismo y deportes, se ha estimado “oportuno” ofrecer este servicio en este espacio, “dada la ubicación y el destacado tránsito de turistas que tiene la calle La Rúa”.

 

Según la información facilitada, la Diputación quiere potenciar este servicio que ya se prestaba en sus dependencias, “acercando y ofreciendo una mayor información de los proyectos turísticos que tiene en marcha la propia institución en la provincia, así como de los recursos de los propios municipios e iniciativa privada de la provincia”.

 

Este servicio, que se ofrece de lunes a viernes y en horario de sus oficinas de 8.00 a 15.00 horas, completará además la información general que sobre la provincia se ofrece a los turistas en el resto de oficinas de Información ubicadas en la capital.

 

Asimismo, el espacio de la planta baja de entrada por calle la Rúa albergará también un punto de información general de la Diputación y otro de información deportiva, facilitando así a los potenciales usuarios los servicios informativos más demandados y localizados también en otros espacios de la Diputación.

 

Por otra parte, el Registro Oficial de Documentos, que hasta ahora se prestaba en la planta baja del edificio de entrada por calle La Rúa, se ha trasladado a la planta baja de la calle Felipe Espino donde se atiende al público con el mismo horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.