Cyl dots mini

La inesperada cumbre Iglesias-Rivera en los minutos decisivos

Rivera e Iglesias en la cafetería del Congreso

La inesperada imagen de Albert Rivera y Pablo Iglesias en el Congreso a las 20:00 horas tras reunirse con el Rey para intentar formar Gobierno. 

Un café en las horas decisivas para la elección de un nuevo presidente. Esta es la sorprendente imagen que han dejado dos de los líderes de los grandes partidos pocos minutos después de reunirse con el Rey y en plenas negociaciones con Pedro Sánchez para elegir entre un presidente y unas elecciones. 

 

La foto, tomada esta tarde en el Congreso de los Diputados por alguno de los parlamentarios que allí se encontraba, ha corrido como la pólvora y pronto ha pasado de teléfono en teléfono para acabar siendo pública después de mostrarla en sus redes sociales el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente. 

 

Iglesias y Rivera han sido los dos principales interlocutores de Sánchez para buscar un acuerdo que permita la investidura del socialista de nuevo como presidente del Gobierno. De hecho en el momento de la foto las alternativas del PSOE eran pactar con Podemos o pactar con Ciudadanos: ninguna de las dos estaba clara en ese momento. Al final, ninguna y elecciones.