La "indignada" Isabel Muñoz explica por qué vuelve a ser candidata de Podemos al Congreso
Cyl dots mini

La "indignada" Isabel Muñoz explica por qué vuelve a ser candidata de Podemos al Congreso

La procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz. Foto: A. Santana

La número '1' de Podemos al Congreso por Salamanca, que anunció su retirada de la política en abril, vuelve a encabezar la lista 'morada' "por indignación".

La salmantina Isabel Muñoz ha explicado este jueves por qué ha vuelto a ser candidata de Podemos en las listas al Congreso a pesar de que tras las elecciones de abril anunció su retirada de la política. Muñoz ha asegurado que tenía previsto dejarlo, pero que durante el verano se lo replanteó "por indignación". Podemos no logró suficientes votos para lograr un diputado nacional por Salamanca en las elecciones generales del pasado mes de abril.

 

"Que las oligarquías financieras puedan decidir quién gobierna y quién no", algo que según ella ha ocurrido tras las elecciones de abril, le animó a dejar su retiro y volver a presentarse en unas listas que, por otra parte, casi todos los partidos han repetido. Muñoz ha asegurado que el socialista Pedro Sánchez se ha plegado a los intereses económicos y que eso no puede ser.

 

Muñoz ha defendido que el programa de Podemos srevirá para pelear por los derechos básicos como las pensiones, la intervención del precio de los alquileres de vivienda, los sueldos dignos, la sanidad o una fiscalidad más redistritbutiva. En este sentido, ha atribuído el mérito de la subida del SMI a la presión de Pablo Iglesias sobre el PSOE y espera que acabe subiendo hasta los 1.200 euros al mes.