La incógnita sobre la fecha de estreno de 'Mientras dure la guerra', que también se rodó en Salamanca

Amenábar y Karra Elejalde, en el rodaje en la Plaza Mayor de Salamanca (Fotos:  Chema Díez)
Ver album

La nueva película de Alejandro Amenábar, que rodó durante varios días en Salamanca, aún no conoce la fecha para su estreno, pero será una de las grandes producciones españolas para este año 2019.

'Mientras dure la guerra' saltará a la gran pantalla en este año 2019, pero con las dudas de saber una fecha concreta. Los amantes del cine y del trabajo del director Alejandro Amenábar, ya cuentan los días para poder ver el nuevo trabajo del cineasta nacido en Santiago de Chile y que tuvo su protagonismo en la capital salmantina, devolviendo a la Plaza Mayor varias décadas atrás en el tiempo. 

 

Ningún portal especializado en el mundo del cine se atreve a dar una fecha para el gran estreno de esta producción, pero verá la luz en el presente año 2019, como una de las grandes obras de Amenábar, que rodó una parte de la cinta en varios escenarios de la capital salmantina como las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, De la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

 

Durante dos semanas (hasta el 9 de junio), Salamanca regresó al año 1936 para revivir la historia de Miguel de Unamuno (interpretado por Karra Elejalde) desde su apoyo al golpe de Estado hasta su famoso discurso. La cinta también ha rodado en otras zonas de España como Toledo y Madrid. Muchas web especializadas en cine especulan con el mes de septiembre para el estreno de 'Mientras dure la guerra' por haber sido el momento en el que Amenábar estrenó otras grandes obras a lo largo de su carrera.

 

  

 

Comentarios

Ignacio 27/01/2019 19:11 #1
Se están barajando el 4 o el 11 de octubre de 2019

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: