La incidencia se dispara en Salamanca y supera los 400 casos a siete días mientras la UCI 'resiste'
Cyl dots mini

La incidencia se dispara en Salamanca y supera los 400 casos a siete días mientras la UCI 'resiste'

Los datos del 'semáforo' en Salamanca se encuentran en niveles de riesgo alto y muy alto mientras la ocupación de la Unidad de Críticos por pacientes Covid se mantiene en riesgo medio.

La situación vuelve a ser muy complicada. Los datos de los indicadores de riesgo vuelven a situarse en niveles de máximos y se espera que la situación sea de riesgo muy alto durante las próximas semanas. Y es que los datos están registrando niveles de récord desde el inicio de la crisis sanitaria. Si ayer era Salamanca la que notificaba su cifra más alta de contagios diarios de toda la pandemia, hoy ha sido Castilla y León la que ha superado ese trágico récord.

 

Una situación que se refleja en los indicadores de riesgo, que siguen en aumento en Salamanca. Así, la incidencia a siete días, indicador que ahora se toma de referencia, ha superado ya los 400 casos por 100.000 habitantes, 415,61, mientras que la de 14 días ya ha superado los 500 casos y se sitúa en 568,58.

 

Por su parte, el indicador que 'resiste' en nivel medio es la ocupación de camas UCI, que está al 10,81% y es la única de Castilla y León que se mantiene por debajo del riesgo extremo. Mientras tanto, la ocupación de hospitalizadas en planta se sitúa en riesgo alto. En estos momentos, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 75 hospitalizados en planta y 8 en la UCI.

 

También se mantienen al alza la tasa de incidencia tanto a siete como a 14 días en mayores de 65 años, que se sitúan en 283,80 y 384,10 respectivamente, mientras que la positividad global de las pruebas supera ya el 19%. Todos estos indicadores se sitúan en riesgo muy alto.

 

Finalmente, el número reproductivo básico instántaneo, que marca el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, si sitúa en 1,59, mientras que el de Castilla y León es de 1,58. Una situación complicada que ha provocado que haya sido necesario tomar medidas más restrictivas en toda la región y se espera que lleguen nuevas restricciones durante los próximos días, después de que mañana el Ejecutivo autonómico se reúna con alcaldes y presidentes de Diputación.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: