La incidencia regresa en Salamanca a su nivel 'entre olas' pero la UCI da un susto y vuelve a subir
Cyl dots mini

La incidencia regresa en Salamanca a su nivel 'entre olas' pero la UCI da un susto y vuelve a subir

Un paciente con covid en la UCI del Hospital Reina Sofía

El 'semáforo' está cada vez en colores más claros, la incidencia a 7 y 14 días regresa donde estaba antes de la tercera ola y sólo el aumento de pacientes en UCI nos recuerda lo duro que ha sido: vuelve a acercarse al 25% de corte para la desescalada.

La evolución de la pandemia en Salamanca sigue su lenta mejoría, quemando etapas pero sin terminar de revertir la situación en una materia vital: la ocupación hospitalaria. Tras haber rebajado los umbrales de incidencia, la ocupación de planta y lograr vaciar progresivamente la UCI, este jueves se ha dado un nuevo paso y las curvas de incidencia de la provincia están donde estaban antes de la tercera ola.

 

Según los datos publicados por Sacyl este jueves, la incidencia a 7 días ha bajado a los 55 casos nuevos por 100.000 habitantes, el mismo nivel al que estuvo en diciembre, aunque su mínimo es de 34. La actual incidencia a corto plazo está ya en la línea del 'suelo' que se pide. Por su parte, la incidencia a 14 días ha bajado ya hasta 131 nuevos casos por 100.000 habitantes cuando llegó a estar por debajo de 100 en su momento más bajo (92 a finales de diciembre).

 

En cuanto al resto del 'semáforo', cada vez está en colores más claros, que indican menos riesgo. Hay cinco indicadores en nivel medio de riesgo, dos en nivel bajo y sólo uno en nivel alto, el de la ocupación de UCI. No obstante se ha instalado ya por debajo del 25% de ocupación que pide la Junta para desescalar el lunes, pero por muy poco porque ha vuelto a repuntar y se ha acercado a ese nivel de corte.

 

De hecho, el número de pacientes en UCI ha crecido en el último día. Ha pasado de 16 a 18 pacientes, lo que explica el aumento del porcentaje de ocupación. Por contra, la ocupación de planta sigue mejorando a marchas forzadas: en un día ha pasado de 56 a 44 enfermos, doce menos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: