La incidencia de polen se dispara y Salamanca entra en el nivel rojo
Cyl dots mini

La incidencia de polen se dispara y Salamanca entra en el nivel rojo

Polen

Las temperaturas primaverales de la última semana han impulsado este repunte, según eltiempo.es

Los niveles de polen se disparan y ya dejan en jaque a los alérgicos de 28 provincias, de las cuales 12 están en nivel máximo de polen, entre ellas Salamanca, y 16 con nivel amarillo, según informa el eltiempo.es  en su sección Polen



Los niveles máximos de polen se han extendido a 5 provincias más con respecto a la semana anterior. De nuevo, el principal responsable de elevar las alergias de invierno ha sido el ciprés, dejando nivel rojo en Ávila, Burgos, Guadalajara, Madrid, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

 

Las provincias con presencia moderada de polen también han aumentado, pasando de 9 a 16 esta semana, también causado por el ciprés.

 

Las provincias que esta semana registran concentraciones moderadas de polen son: Orense, Zamora, Álava, Guipúzcoa, Segovia, Soria, Lleida, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.

 

La inestabilidad con lluvia, frío y nieve de enero ha retrasado la polinización de este año. Sin embargo, las temperaturas primaverales de la última semana han impulsado este repunte.

 

 

¿Cómo diferenciar alergia y Covid-19?

 

Cierto es que la alergia común y la Covid-19 comparten síntomas como el cansancio, tos y fiebre. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la congestión nasal, la rinorrea y el dolor de garganta también podrían ser señales del virus.

 

En los próximos meses se prevé que las concentraciones de polen aumenten y cada vez más pacientes confundan ambos cuadros sintomáticos. Una sencilla forma de distinguirlas es comprobar si se presentan todos los síntomas de la Covid-19 o si estos síntomas coinciden exclusivamente con un periodo de alta polinización.