La incidencia completa una semana subiendo y Salamanca vuelve a tener un paciente en planta con Covid
Cyl dots mini

La incidencia completa una semana subiendo y Salamanca vuelve a tener un paciente en planta con Covid

La incidencia global a 14 días lleva una semana de subidas y entra un enfermo en el Hospital tras haber vaciado planta.

Son sólo unos puntos y los niveles siguen siendo muy bajos, pero la pandemia no termina de despedirse de Salamanca. Al menos, se resiste a desaparecer de la provincia y ha empezado a manifestarse en forma de datos que repuntan, caso de la incidencia acumulada y del número de enfermos de coronavirus en el Hospital.

 

Según los datos de Sacyl, este sábado la incidencia ha subido hasta 41,31 por 100.000 habitantes a 14 días. La cifra es reducida y está totalmente dentro del nivel bajo de riesgo en este indicador, pero aumenta un día más. De hecho, lleva toda la semana en tendencia ascendente y desde que llegó a su mínimo el 18 de junio (30,1) no ha dejado de subir. Lo mejor es que la incidencia a 7 días no tiene esa misma tendencia y muestra subidas y bajadas.

 

El resto del 'semáforo' sigue en buenas condiciones. Cinco indicadores está en números de 'nueva normalidad' y destaca la incidencia a 7 y 14 días de mayores de 65 años, muy bajas ambas; la positividad de pruebas por debajo del 2% y el 71% de trazabilidad, en la línea de los últimos días.

 

Las noticias no son tan buenas en el Hospital, pero es que se había llegado a una situación inmejorable. Después de año y medio de pandemia, la planta del Clínico estaba sin enfermos de Covid y en UCI sólo quedaban dos, algo que no habíamos vuelto a ver desde marzo de 2020. Este sábado no ha habido fallecidos, pero tampoco altas, y sí un enfermo más que vuelve a estar en condiciones Covid en planta. Son sólo tres enfermos en total, pero alejan el final completo de la pandemia a nivel hospitalario.

Comentarios

Objetivo 27 26/06/2021 18:12 #1
Señores del Tribuna me gustaría saber la edad del ingresado en planta????Estaba vacunado????No ocultes datos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: