La impresionante marca en Liga de Roberto Íñiguez, el entrenador que hace bailar a Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

La impresionante marca en Liga de Roberto Íñiguez, el entrenador que hace bailar a Perfumerías Avenida

Roberto Íñiguez rodeado por sus jugadoras bailando al ritmo de 'Sweet Caroline' (Foto: Arai Santana

Roberto Íñiguez gana su primera Liga con Perfumerías Avenida pero ya es la tercera en su palmarés y todas con equipos distintos en tres temporadascon casi ochenta partidos y solo dos derrotas. 

Al ritmo de 'Sweet Caroline', como ya hiciera después de la clasificación para la Final Four y como celebrara su pase a la gran final europea, Perfumerías Avenida festejó la conquista del título de Liga y lo hizo con su entrenador al frente, Roberto Íñiguez en ese momento en el quem, liberado de la tensión de la competición y de la autoexigencia con la que afronta su trabajo, se deja llevar por la alegría.

 

Una alegría que el grupo quiere compartir con él porque se percibe en las jugadoras hasta qué punto le ven como artífice fundamental de lo conseguido esta temporada.

 

Era precisamente eso lo que perseguía Perfumerías Avenida cuando pensó en él para dar una vuelta de tuerca en busca de un crecimiento como club desde una nueva filosofía de juego. Su experiencia, lo que había conseguido en otras entidades que podían asemejarse en algunas cosas a Avenida y sus resultados avalaban su fichaje y el acierto, a la vista está, ha sido pleno. 

 

Al margen de los otros éxitos de la temporada y de lo que el equipo ha transmitido con su juego, que seguramente el propio Íñiguez señalaría que es lo fundamental y con lo que hay que quedarse, se puede destacar un dato que desvela que además de ser entrenador estamos hablando de una persona ganadora. 

 

Limitándonos a la Liga Femenina Endesa, para Roberto Íñiguez esta es su tecer campeonato conquistado con tres equipos distintos. Ganó su primera Liga en la campaña 2011-2012 con Ros Casares, repitió en la 2014-2015 con Uni Girona y ahora ha llegado la tercera con Perfumerías Avenida. 

 

En su primer campeonato ganó los 30 partidos que dirigió, en el segundo su equipo ganó en los once duelos en los que estuvo al frente y con Perfumerías Avenida ha ganado 35 partidos y perdido en dos, ambos ante Valencia y ambos en la prórroga y por uno y tres puntos. Todo dicho.