La importancia de la ergonomía en nuestro día a día

Debido al ritmo desenfrenado que llevamos en la actualidad, la salud es la gran afectada del estrés que padecemos a diario.

Las personas que trabajan sentadas, tienden a sufrir dolor de espalda, con consecuencias bastante graves a lo largo del tiempo. Todo esto pasa porque no tienen una buena silla ergonómica que haga que la espalda, esté en una posición natural, sin dañarla.

 

Es por esto que es muy importante comprar una silla ergonómica. La salud en general se verá afectada positivamente si tenemos una. En cuanto a sillas ergonómicas, hay muchísimas, de distinta calidad, forma, ergonomía, etc. Para elegir una, lo mejor es ver una comparativa de los distintos modelos que existen, con detalles, opiniones y su precio. 

 

Las 5 mejores sillas ergonómicas

 

  • Due-Home Negra: esta silla tiene un modelo de lo más novedoso que hay en el mercado. Es sin respaldo y presta un apoyo a las rodillas que hace que la ergonomía que compone esta silla cuide no solo de la espalda, sino también de una de las partes más afectadas por las malas posturas como son las rodillas. Además, su diseño es muy compacto, perfecto para oficinas donde el espacio es reducido. Debido a su diseño permite que la espalda siempre esté en la postura correcta.

 

  • Dragonn DNC312: este es un modelo similar al anterior, ya que tampoco tiene respaldo. Igualmente ofrece una inclinación de 90 grados para que el cuerpo descanse sobre las rodillas, las cuales estarán apoyadas en un soporte destinado para ello. Con este tipo de silla es recomendable no pasar demasiadas horas sentado, ya que las piernas pueden sufrir una recarga por el sustento constante del cuerpo. La ventaja principal de este modelo con respecto al anterior es que aguanta un peso máximo de 135 kg.

  • Langria Racing: con un diseño muy diferente a los anteriores esta silla de gaming se posiciona entre las mejores de todas. Esta silla sí cuenta con respaldo reclinable y un cojín para el reposo lumbar que se puede colocar según la necesidad del usuario. Es también una silla regulable en altura para adaptarse correctamente a la mesa de trabajo. La gran peculiaridad de esta silla es que dispone de un reposapiés que se puede extender y usar cuando lo desees. Esta silla es de las más completas del mercado con una ergonomía excepcional.

  • Diablo V-Basic: esta silla cuenta con un diseño más convencional. También con respaldo reclinable y apoyo lumbar, además es muy flexible para que te puedas recostar y relajarte en algunos momentos durante el trabajo. Como novedad, esta silla ofrece la capacidad de poder regular la altura de los reposabrazos para que el usuario se sienta aún más cómodo si cabe. 

  • CLP Silla de oficina Kolumbus: se trata de una silla ergonómica para ordenador y combina a la perfección los conceptos de calidad y precio. Se trata de una silla con aire moderno y podemos elegir entre varios colores. El asiento cuenta con un acolchado cómodo y el respaldo es también regulable y con posibilidad de balanceo para aumentar la comodidad de la silla.

 

Lesiones habituales del trabajador de oficina

 

Las dolencias más comunes que sufren, suelen estar enfocadas en la espalda, generando por tanto la aparición de lumbalgias de distinto grado. Este tipo de dolencia suele ser de una duración prolongada, provocando que el trabajador permanezca de baja médica durante varios meses.

 

También es habitual, que las personas que trabajan con ordenadores portátiles a corta distancia, puedan sufrir contracturas cervicales. Este tipo de lesión, a parte de provocar dolor al afectado, generará síntomas peores como visión borrosa o incluso mareo.

 

En el caso de la espalda, también se puede padecer cifosis, que cuando se vuelve más grave, puede provocar a la persona grandes dolores e incluso deformación de la misma. 

 

Otra de las partes del cuerpo afectadas son las rodillas. Esto ocurre sobre todo cuando tras pasar largas horas sentado, el trabajador se levanta para desplazarse. El dolor se vuelve intenso debido a que las rodillas empiezan a perder fuerza al no usarlas todo lo necesario. También influye el hecho de que normalmente el trabajador tensionado, no relaja la articulación adecuadamente mientras realiza sus tareas y provoca que las rodillas sufran un desgaste más elevado de lo normal.

 

Debido a esto, queda claro la importancia que tiene para nuestra salud el uso de una buena silla ergonómica, se trata de una inversión en nuestra salud que no podemos desvalorar.