La imagen de un pleno sin precedentes en el Palacio de Congresos de Salamanca

El ayuntamiento hace una réplica del salón de plenos municipal en una sala del Palacio de Congresos, pero con la distancia reglamentaria.

Pleno municipal en el Palacio de Congresos.
Ver album

El Palacio de Congresos ha acogido en sus cerca de 30 años de vida todo tipo de actos, desde conciertos a simposios y exposiciones, pero nunca antes un pleno del Ayuntamiento de Salamanca. El motivo es que es la primera vez que el plenario municipal se mueve de la casa consistorial, y casi de su histórico salón de plenos, aunque en los últimos meses la pandemia obligó a celebrar reuniones telemáticas con escasos participantes presenciales y en el salón de recepciones.

 

Para este pleno, el primero presencial y con todos los concejales en la era post Covid, se decidió dar la opción de acudir presencialmente y la mayoría de concejales lo ha pedido. El salón de plenos se ha estado usando para reuniones, pero su espacio es insuficiente para garantizar la distancia social: en condicones normales, los concejales están casi codo con codo y prácticamente no hay sitio para los sillones. En estas condiciones, no se podía usar y se ha buscado otra alternativa, la del Palacio de Congresos.

 

Tras analizar el espacio, los técnicos municipales habilitaron una de las salas del palacio y quedó dispuesta en 'U' para mantener el esquema del salón de plenos, pero con la distancia reglamentaria de 1,5-2 metros. En las gradas, asesores y personal municipal, además de informadores.

 

Es una sede inédita ya que rara vez el pleno se ha celebrado lejos del salón consistorial. En la pasada legislatura se planteó llevar los plenos a los barrios usando dependencias municipales, pero la propuesta no fraguó.

Noticias relacionadas