La imagen de la destrucción en La Palma: una casa rodeada de lava, 150 que han sido destruidas
Cyl dots mini

La imagen de la destrucción en La Palma: una casa rodeada de lava, 150 que han sido destruidas

La foto de una vivienda aislada en La Palma refleja la destrucción causada por la lava: más de 150 viviendas han sido destruidas.

Es una de las imágenes de lo que, lejos de ser un espectáculo digno de ver, es una catástrofe para las miles de personas que lo sufren. Se trata de un edificio ha quedado aislado por el paso de la lava del volcán 'Cumbre Vieja' en La Palma.

 

La imagen, que ha sido capturada por el equipo de I Love The World, muestra la devastación que ha causado la erupción en la zona desde el pasado domingo: la lava se ha llevado por delante más de 150 casas, pero también carreteras e incluso un colegio. 


La colada tiene una altura media de unos seis metros, aunque tiene un frente que alcanza los treinta. Actualmente se dirige en dirección a la coste oeste de la isla, en una zona comprendida entre Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Aunque ha ralentizado su velocidad, está previsto que llegue a entrar en contacto con el agua del mar en algún momento de esta semana, lo que puede generar explosiones y emisión de gases nocivos.
 

El río de lava del volcán de ‘Cumbre Vieja’ continúa avanzando hacia el mar, aunque en las últimas horas su ritmo se ha ralentizado. La lava ha cubierto un total de 103 hectáreas y ha arrasado 156 edificaciones, según el satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea. Además, 6.000 personas de poblaciones aledañas a la zona del volcán, han sido evacuadas.