La ilusionante y solidaria campaña de un ingeniero salmantino para recaudar dinero y ayudar al Hospital Clínico
Cyl dots mini

La ilusionante y solidaria campaña de un ingeniero salmantino para recaudar dinero y ayudar al Hospital Clínico

Sergio Suárez, promotor de la iniciativa Diploma COVID-19

Sergio Suárez es ingeniero informático e hijo de una enfermera que durante muchos años trabajó en el hospital clínico de Salamanca. Mezclando ambas raíces ha creado un proyecto solidario, una página web para ayudar a recaudar fondos.

Cansados de escuchar malas noticias, datos que dan miedo y no salir de casa, también hay hueco durante las 24 horas que dura un día para escuchar, conocer y empatizar con buenas intenciones, noticias y oportunidades.

 

Sergio Suárez ha querido llevar a cabo un proyecto con el objetivo principal de recaudar fondos para el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a cambio, la web en la que debes registrarte te obsequiará con un certificado personalizado como superviviente de la pandemia generada por el coronavirus, en un diseño único en formato digital. Así, el gen sanitario de su madre, unido a su propia vocación informática, se han unido para ayudar y salvar más vidas. Su principal foco, los equipos de protección, desde guantes, batas, mascarillas y gafas de protección, pasando por geles desinfectantes y test de diagnóstico para la determinación de Coronavirus hasta equipos de respiración artificial.

 

"Mi madre es enfermera, jubilada, y mi padre es policía. Sé lo que es el coronavirus desde la otra parte, no solo la de estar casa, sino desde dentro de hospitales y en las calles. Quiero ayudar a mi familia, a su día a día y a su industria, así que pensé ¿qué hago con lo que yo sé, con lo que tengo en casa, para que estás personas estén mejor?", y así surgió su proyecto.

 

El tiempo es oro y Sergio lo ha demostrado. Trabajando prácticamente todas las horas del día como consecuencia de su actual empleo, ha encontrado un poco más para ayudar a las personas que en estos momentos más lo necesitan, los sanitarios y sus pacientes. "Es algo positivo y gratificante. He tardado una semana en hacerlo, pero se me ocurrió la idea y tenía que hacerlo. También quiero ampliarlo, quiero que aporte un valor mayor, aunque el cometido final es ayudar al Hospital, ahora mismo en poco más de 48 horas llevamos más de 1000 euros", recalca.

 

Con una gran carrera detrás, ganas de explorar la tecnología y de llegar a las personas, aspira alto con su iniciativa: "Me encantaría que llegara a nivel mundial, ya que es algo que afecta a todo el mundo. Eso sería increíble, pero el objetivo más real es que se extienda por toda España, que todos lo conozcan".

 

Sergio pertenece a ese grupo de gente que quiere aportar, regalar su tiempo y sumar, sumar en positivo, porque este virus es malo, pero también ha sacado lo mejor de las personas. "Ahora mismo nos damos cuenta de que hay uchas distracciones en nuestro día a día que no sirven de nada. Hay que darle importancia a las personas que tenemos cerca, cuidar de los mayores y dar valor a cosas tan simples como salir a la calle, entre todo lo malo, también esta cuarentena ha dejado algo positivo", finaliza.

 

Esta iniciativa está presente en redes sociales como instagram, @covid19.diploma, y en la página web  https://covid19diploma.com/. Además, la campaña de donación está a tan solo un click.