La "ilusión" que ilumina las caras de las doce jugadores que representarán a Avenida en la Minicopa: "Es una oportunidad"
Cyl dots mini

La "ilusión" que ilumina las caras de las doce jugadores que representarán a Avenida en la Minicopa: "Es una oportunidad"

La Minicopa LF Endesa celebra su quinta edición con la participación del Infantil A de Perfumerías Avenida. Una experiencia que califican de "oportunidad" para representar a su club y, además, "animar a las mayores": "Queremos pasárnoslo bien". 

Esta semana, marcada en color rojo por todo aficionado al baloncesto femenino desde hace un año, no solo se celebra la Copa de la Reina 2022, sino también la Minicopa LF Endesa, un torneo que celebra su quinta edición, la segunda consecutiva y que también se celebrará en la ciudad de Valencia. Así, junto a la expedición del primer equipo de Perfumerías Avenida viajará el Infantil A dirigido por Isabel Bustos, enfrentándose en la primera fase a Comeplastic Araski, C. Candelas Ensino y Pajariel Bembibre Hospital de la Reina dentro del Grupo C. Con respecto a la organización de la 'liguilla', el resto de grupos se componen de la siguiente forma: el Grupo A engloba a Sedis Esquitx, IDK Euskotren, Baxi Ferrol y Lointek Gernika Bizkaia, el Grupo B lo forman Uni Girona, Tenerife, Casademont Zaragoza e Innova-tsn Leganés y el Grupo D; Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Campus Promete. 

 

Laura Ledo, Lucía Martínez, Irene San Cecilio, Carla Pérez, Marta González, Ángela Bejarano, Carla Martín, Carlota González, Ana González, Elena Moreno, Lucia Carbayo y Martha Moreno; son las doce jugadores que tendrán la oportunidad de estar allí, en Valencia, jugando al deporte que más les gusta y con sus amigas, ¿qué más se puede pedir? Ángela Bejarano nos hace el planning con una sonrisa en la boca que hará a partir del jueves: "Nos vamos a Valencia el jueves en autobus a las diez de la mañana y el viernes y el sábado jugamos partidos. Son partidos cortos y si llegamos a la final el domingo también jugamos". 

 

 

Qué espera de esta experiencia: "Estamos muy ilusionadas porque tenemos muchas ganas de ir y pasárnoslo muy bien. Queremos ganar todos los partidos. Nuestra entrenadora nos ha dicho que tenemos que darlo todo, que va a ser muy importante y que tenemos que aprovechar también para ver a las mayores y animarlas. Las vamos a animar mucho". 

 

¿Qué opina su entrenadora de esta experiencia? ¿Qué posibilidades ve en su equipo? "Las niñas van con muchísima ilusión porque quieras o no es su primera salida. Es como un mini campeonato y al ser infantiles pues se convierte en su primera vez. No hemos vivido ni siquiera una final four regional, por lo que es la primera toma de contacto y contra equipos no solo de Castilla y León, sino del resto de España. Es una gran experiencia. Solo espero de ellas que se lo pasen bien y que se diviertan, porque para mí es lo principal. Que jueguen pensando que pueden ganar, que hagan su juego, se diviertan y salgan intensas. Si ganamos bien y si perdemos esforzándonos y jugando como sabemos me iré muy contenta. Prefiero ir a sorprenderme. No quiero presionarlas porque no las ayuda para nada. Estamos haciendo nuestro trabajo en la liga que a mí es lo que más me preocupa. Primero la liga y después lo que llegue, llegará. Voy con buenas 'vibras'", puntualiza. 

 

¿Cómo valora al ser educadora la celebración de este tipo de competiciones? "Es importante. Las niñas salen de su forma de confort, yo aprendo un montón, mirando a otra gente y lo agradezco mucho. Ellas van con muchas ganas y son cosas que al final te llevas. Cuando acabe podrán decir que han ido a una Minicopa, donde solo van 20 equipos de España, hay muchos que se quedan sin ir. Tú como Perfumerías Avenida tienes la oportunidad de ir y lo tienes que valorar". 

 

 

Además, supone una experiencia en la que irán de la mano de 'las mayores', algo que todavía le suma un punto de movitación y ganas de demostrar: "Siempre están diciendo que quieren ir a verlas, que quieren hablar con ellas... y al final las tienen como referentes". 

 

Aquí el enlace completo de los horarios de la competición. Especificamente, la final se celebrará el domingo 27 de marzo a las 12:15. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: