La ilusión marca la vuelta a la competición de La Antigua – CB Tormes en Plasencia
Cyl dots mini

La ilusión marca la vuelta a la competición de La Antigua – CB Tormes en Plasencia

El equipo salmantino vuelve a perder a Lucas Antúnez, que aún no se ha recuperado de su lesión.

La Antigua – CB Tormes vuelve a la competición liguera después de un descanso de 5 días propiciado por la final de la Copa LEB Plata y que ha permitido pasar a todo el equipo  la Nochebuena y la Navidad con sus familias.

 

Vuelven, por tanto, con ánimos renovados y la ilusión de competir de nuevo tras dos semanas sin hacerlo –desde que cayeran frente a Clavijo el día 16-.

 

Sin embargo, para el choque en Plasencia de este sábado a las 18.30 horas, Jandro Zubillaga no podrá contar con todas su plantilla una vez más. En esta ocasión, además de la baja ya conocida de Pere Sureda y la definitiva de Viktors Iljins, los charros pierden de nuevo a Lucas Antúnez, que no se ha recuperado aún de su lesión de rodilla.

 

En el capítulo de altas, el club aún sigue trabajando para incorporar a un sustituto del poste letón, que ayude a la plantilla en lo que aún queda de Liga y que incluye la segunda parte de la competición, que arrancará con una nueva composición de los grupos a partir del 16 de febrero.

 

En cuanto al rival de los charros, el CB Extremadura Plasencia Ambroz no puede traer mejores recuerdos al equipo, ya que ante ellos se consiguió en Würzburg una remontada increíble, que llevó a La Antigua a todos los medios de comunicación nacionales al lograr un 17-0 en 100 segundos. Por otra parte, sin embargo, fue ante Plasencia cuando Pere Sureda tuvo que despedirse de la competición por una nuevaa taquicardia y que aún no le ha permitido volver a jugar.

 

Pero en lo numérico, el del sábado es un duelo muy importante para ambos, ya que para los salmantinos es vital sumar triunfos ante los equipos de la parte baja de la tabla (Plasencia tiene solo 2 victorias más que los de Zubillaga). Por su parte, los cacereños necesitan el triunfo en casa para seguir aspirando a clasificarse entre los seis primeros. Para La Antigua, además, sería la primera victoria lejos de Würzburg en lo que va de Liga.