La ilusión de hacerse figura para el regreso de los toros a La Glorieta

Plaza de toros de La Glorieta en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

La segunda edición del concurso 'Destino La Glorieta' ocupa por ahora agosto y las fechas previas a una hipotética feria de septiembre.

Vuelven los toros a La Glorieta, y lo hacen con una ración doble de ilusión. Por un lado, la natural de los aficionados que durante este mes de agosto, y desde el día 6, podrán ver de nuevo toreo en la plaza salmantina, la primera vez tras la crisis del coronavirus. Y por otro, la ilusión de los protagonistas, aspirantes a diestros que se medirán por ser nombrado la mejor promesa de los ruedos.

 

Estos son los ingredientes de 'Destino La Glorieta', el concurso que alcanza la segunda edición y que promete catapultar a la fama a uno de los mejores toreros en formación de España. El programa se prolongará durante todos los jueves de agosto a partir de este mismo dia 6 con cuatro corridas para 16 novilleros, que lidiaran sendos novillos. El día 8 de septiembre será la semifinal y el día 11 de septiembre, la final. En la decisión participarán un jurado y los propios aficionados que acudan.

 

Estas fechas entroncan con las que deberían corresponder a la feria taurina de septiembre, que el año pasado arrancó precisamente el 11 de septiembre. Nada se sabe de un ciclo que debería celebrarse, a día de hoy, con distancia de seguridad y límite de aforo, circunstancias que ponen muy en duda que vaya a haber feria taurina este septiembre en Salamanca. Se sumaría a la suspensión de conciertos, la Feria de Día, las atracciones de feria, el certamen agropecuario (que se celebra en formato reducido y sin público)... Colofón de unas Ferias y Fiestas ajenas a lo habitual y todalmente descafeinadas por la situación.