La iluminación del Reina Sofía tardará "meses" en estar instalada: ayuntamiento y Unionistas buscan soluciones
Cyl dots mini

La iluminación del Reina Sofía tardará "meses" en estar instalada: ayuntamiento y Unionistas buscan soluciones

El problema de iluminación, que afecta a la visiblidad de los jugadores en el terreno de juego y a las transmisiones de TV, persitirá durante semanas porque la instalación de las nuevas torretas tardará.

La falta de iluminación suficiente le va a complicar la vida a Unionistas de Salamanca, y también al ayuntamiento. De hecho, ambas partes tienen que buscar soluciones 'para ya' porque el próximo viernes el club jugará su partido de Liga en el Reina Sofía a una hora (19.00) a la que ya será de noche y el cambpo carece en estos momentos de una iluminación suficiente como se ha visto en el último partido que jugó en casa.

 

El problema es que la situación se va a alargar durante algunos meses más. Según ha confirmado el concejal de obras, Fernando Carabias, el proyecto contempla la instalación de unas nuevas torretas de luz que proporcionen iluminación suficiente, pero eso tardará todavía un tiempo. Las obras de la segunda fase acaban de iniciarse prácticamente y la parte de la actuación en la que se instala la iluminación no va a ser inmediata. Hay problema para varias jornadas.

 

El concejal ha asegurado esta mañana que están en conversaciones con el club para buscar fórmulas que permitan reforzar la iluminación y que busca la mejor solución para este problema, pero no parece sencillo. En el último partido en casa la iluminación fue insuficiente a todas luces; incluso los jugadores aseguraron al terminar que "no se veía" y que era muy complicado jugar. Sin un refuerzo adecuado de la luminosidad se repetirá el problema, que no tien fácil solución.

 

Unionistas tiene que jugar sus partidos en función de un horario en el que tiene casi todo el peso de la decisión la plataforma que emite las imágentes en directo de los partidos. En este caso el problema no es tanto para la transmisión como el juego en directo. Todos los partidos que se jueguen por las tardes van a tener problemas de iluminación del terreno de juego, no sólo el caso de este viernes, que se juega a las 19.00 horas, sino cualquiera que empiece a partir de las 17.00 horas.