La iluminación de Navidad, casi lista en Salamanca a falta de los regalos de la Plaza

Árbol de Navidad en Santa Eulalia  (Foto: I. A.)

El gran árbol de once metros de la plaza de Santa Eulalia, gran novedad de este año, ya está listo para su próximo encendido.

Salamanca se prepara ya para la celebración de la Navidad y la mayoría de las calles y plazas tienen ya instalados los elementos que iluminarán la ciudad durante las fiestas. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el gran árbol de 11,5 metros, que ya se encuentra instalado en la plaza de Santa Eulalia y que es la gran novedad de este año.

 

De esta forma, aunque aún no hay fecha confirmada para el encendido de las luces de Navidad en la capital, se prevé que sea de cara al próximo puente de diciembre, fechas en las que se espera una importante afluencia de turistas y visitantes. La fecha de encendido de iluminación y ambientación navideña se conocerá el próximo 2 de diciembre.

 

A este gran árbol navideño, como novedad, se suma la instalación de siete arcos en Canalejas, aunque inicialmente estaba previsto que se pudiera mejorar la iluminación en otras zonas de la ciudad como el barrio del Oeste o Pizarrales y que no pudo llegar a hacerse por exceder los límites previstos en el contrato.

 

Los trabajos para la instalación de las luces de Navidad comenzaron a finales del mes de octubre y se ha hecho de forma progresiva durante todo el mes de noviembre, aunque elementos como los populares 'regalos' luminosos de la Plaza Mayor tienen que esperar a la celebración de la anteriormente conocida Nochevieja Universitaria o fiesta de despedida de año universitaria, que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: