La III marcha contra el cáncer de la AECC aspira a superar los 6.000 participantes

Presentación III Marcha contra el cáncer en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Tendrá lugar el próximo 23 de octubre a las 10.30 horas con salida y meta en la Plaza de la Concordia (Salamanca).

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la III Marcha contra el cáncer 'AECC Salamanca en Marcha'. Esta carrera está abierta a toda clase de participantes y se espera superar los 5.300 que se unieron en 2015.

 

Se celebrará el día 23 de octubre de 2016 a partir de las 10.30 horas con salida y meta en la Plaza de la Concordia, junto al Polideportivo de apoyo 'Julián Sánchez El Charro'. Sobre una distancia de 6.000 metros en la categoría participativa.

 

Las inscripciones se podrán realizar de modo presencial en las mesas dispuestas en la calle y en El Corte Inglés, planta 5ª de deportes, de Salamanca, así como en la sede de la AECC hasta las 10.00 horas del mismo día de la carrera, hasta cubrir el total de las inscripciones, 8.000 en total. El coste de las mismas es de 5 euros, y en ellsa, se incluye el dorsal y la entrega de camisetas. El dinero recaudado se utilizará como siempre para investigación y lucha contra el cáncer.

 

Recorrido de la III marcha contra el cáncer en Salamanca (Foto: T. Navarro)

 

Tal y como ha informado la presidenta de la asociación, Inmaculada Rodríguez, ha explicado que la marcha "se debe hacer andando y no corriendo, ya que no es competitiva". En lo que se refiere al recorrido, "es muy atractivo yu como mucho se tarda en recorrer 2 horas" e irá por el centro de la capital: María Auxiliadora, calle Toro, Plaza Liceo, plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Cardenal Pla y Deniel, Tentenecio, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, La Compañía, Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, Avenida Mirat, María Auxiliadora, Alonso Ojeda, Plaza de la Concordia.

 

Para finalizar, Rodríguez ha destacado la importancia de concienciar a la población sobre "realizarse las pruebas necesarias para detectar cualquier tipo de cáncer, no es lo mismo cogerlo en un estado uno que cuatro".