La III Jamountain Bike de Guijuelo se consolida como prueba benéfica y recaudará fondos en memoria de Nora Ramos

La prueba tendrá lugar el próximo 28 de octubre por las calles de Guijuelo y sus alrededores por la Sierra de Tonda y recaudará fondos para la Asociación contra la Fibrosis Quística

Guijuelo volverá a convertirse en el centro neurálgico de los amantes de la BTT el próximo 28 de octubre. Por tercer año consecutivo, la villa chacinera entra a formar parte del Circuito Provincial BTT "gracias a la dedicación y esfuerzo de los miembros de la agrupación ciclista PataBrava", según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

La Jamountain Bike ya es una prueba consolidada gracias al buen trabajo que se hace desde la agrupación”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, quien junto a varios miembros de ‘Pata Brava’ asistía esta mañana a la presentación de la prueba. “La III Jamountain Bike tendrá también carácter lúdico y festivo. Con esa intención, los participantes podrán disfrutar de una paella multitudinaria y una degustación de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo cortado a cuchillo que tendrá lugar en la Plaza Mayor, así como se procederá a realizar el sorteo de algunos lotes de productos de la tierra y equipamientos deportivos”, decía el edil.

 

Asimismo, la prueba contará con su vertiente solidaria. “En esta ocasión el importe íntegro de la inscripción se destinará, de nuevo, a la Asociación contra la Fibrosis Quística en homenaje a Nora Ramos Regidor, la pequeña de 16 meses que fallecía el pasado mes de agosto”, añadía José Luis Gómez, miembro del grupo ciclista, quien recordó que la cuota es de 10 euros y que la inscripción se podrá hacer a partir del próximo lunes, 1 de octubre a través de Internet. “La prueba está abierta a 250 participantes pues consideramos que la participación de más ciclistas podría ser algo complicado”, agregaba Gómez, y recordó que para aquellos que no quieran participar pero sí hacer una aportación económica existirán los ‘dorsales cero’

 

Como el año pasado, los recorridos volverán a realizarse en Guijuelo y su entorno aprovechando especialmente la riqueza de la sierra de Tonda. “En esta ocasión se volverá a mantener la posibilidad de participar en dos recorridos diferentes. Uno más profesional con mayores dificultades de 55 kilómetros, y otro circuito, parcial, de 28 kilómetros", añadía José Luis Gómez. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: