La II gala del voluntariado ‘premiará’ la labor de los participantes en la IV recogida del banco de alimentos de Guijuelo

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso anunció la creación de un Banco de Voluntarios.

El Centro Cultural acogerá el 14 de diciembre a partir de las 19,30 horas, la II Gala de Voluntariado que desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo se promueve anualmente para reconocer la labor de los voluntarios. En esta ocasión, la gala servirá para agradecer el apoyo obtenido por los voluntarios que participaron los pasados días 25 y 26 de noviembre en la IV Gran Recocida promovida por el Banco de Alimentos y en la que se consiguieron más de 2.300 kilos de comida. “Con un acto como el del miércoles lo que queremos es celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, marcado en el calendario el 5 de diciembre, a la vez que reconocer la labor de esas mujeres que han colaborado, este año, en el recogida del Banco de Alimentos”, explicaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama quien recalcó que, además de los reconocimientos individuales, se reconocerá la labor voluntaria que a lo largo de 2016 se ha  venido desarrollando desde la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG).

 

El acto, que estará abierto a todo el público, consistirá en un pequeño homenaje y la entrega de un diploma conmemorativo. “Será un acto sencillo pero con el que queremos agradecer su implicación”, apuntaba la concejala de Bienestar Social recordando que la sociedad guijuelense hace gala de su “solidaridad” en los numerosos actos que se convocan por lo que anunció “se va a trabajar en la elaboración de una bolsa de voluntarios”.

 

El proyecto, que es una de las prioridades de la concejalía de Bienestar Social, lo que pretende es contar con una agrupación de voluntarios que puedan participar en las distintas actividades que se organizan y para las que es habitual solicitar, de forma puntual, la colaboración ciudadana. “Creemos que de este modo se crearía un tejido de voluntarios en Guijuelo que podrían colaborar en aquellos aspectos en los que se encuentren más cómodos”, señaló Alonso Valderrama.

 

El banco de voluntarios tendría como objetivo fundamental mantener un contacto directo y la comunicación entre los miembros que podrían participar, según su disposición y sus capacidades, en las distintas campañas y acciones que se llevan a cabo con voluntarios. “Estoy convencida de que hay muchas persona que no colaboran en estas actividades por desconocimiento”, indicaba la concejala recordando que el pasado mes de junio, se solicitó la participación de jóvenes voluntarios para organizar los juegos de la jornada de convivencia escolar “y la respuesta fue sorprendente y maravillosa”, señaló anunciando que los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Noticias relacionadas