"La igualdad y la lucha contra la violencia machista", sin limitaciones, "es una prioridad para Ciudadanos"

Ana Suárez, Patricia Reyes y María Montero, de Ciudadanos, en la Casa de las Conchas salmantina (Foto: I. C.)

Los diputados nacionales, Patricia Reyes y José Antonio Mirón, la candidata a Las Cortes, María Montero, y la candidata al Ayuntamiento, Ana Suárez, han mantenido un encuentro en la calle Compañía.

Patricia Reyes, diputada nacional de Cs, ha protagonizado en Salamanca un acto del partido naranja dedicado a la igualdad, "una prioridad para Ciudadanos", como ha asegurado.

 

El "aumento de permisos de paternidad" es una de las primeras medidas que han logrado al pactar con el PSOE, aunque su idea es "igualarlos y finalmente aumentarlos", como ha asegurado Reyes antes los medios en la capital charra. "Hemos conseguido también ayudas para las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Nuestra primera ley aprobada, la de autónomos, tenía muchas medidas para las mujeres, ya que cada día hay más en este sector", ha añadido la diputada de Ciudadanos sobre este asunto.

 

"Ya gobernando en Andalucía hemos demostrado que la igualdad y la lucha contra la violencia machista es una prioridad, hemos blindado el pacto de Estado para que se ponga en marcha cuanto antes", ha recordado Reyes.

 

Otra de las ayudas al respecto que Ciudadanos propone son las "escuelas infantiles universales y gratuitas; más ayudas para la conciliación e igualar los permisos de paternidad y maternidad" ha resumido la política 'ciudadana'.

 

"Ciudadanos será el partido de las familias", ha subrayado, tanto que "nuestra primera ley presentada será la Ley de Familia en la que se ayudará a las familias monoparentales, que las familias con dos hijos sean consideradas ya familias numerosas, tener en cuenta a las familias LGTBI y conseguir la regulación de la gestación subrogada".

 

Por su parte, Ana Suárez, candidata al Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos y que compareció en el mismo acto ha señalado, "desde Ciudadanos hemos trabajado estos cuatro años buscando la igualdad en todas nuestras propuestas y tratar de apartar aquello de ¿y las mujeres qué? Ese ha sido nuestro motivo de trabajo y donde tanto hemos avanzado y lo seguiremos haciendo desde la alcaldía como eje fundamental en todas la concejalías del Consistorio ".

 

Su intervención finalizó dando a conocer varios puntos de su hoja de ruta para los próximos tiempos, "algo fundamental para nosotros en la formación y orientación laboral; no olvidemos que, hoy en día, aún hay un hándicap al no poder acceder la mujer a puestos de trabajos en las mismas condiciones que los hombres, después de no haber funcionado políticas de adaptación, nosotros lucharemos por ello con nuestros mecanismos".