La igualdad de género, a debate entre los jóvenes de La Fuente de San Esteban

Estudiantes de La Fuente de San Esteban

La fundación Entreculturas ha puesto en marcha un programa para concienciar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato sobre la situación de la mujer y los tipos de violencia que sufren

La fundación Entreculturas, con el apoyo financiero de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha arrancado el proyecto 'Promoviendo la igualdad de género y solidaridad entre la comunidad educativa castellano y leonesa' en La Fuente de San Esteban. Así, durante la mañana de este lunes se han impartido siete talleres de 'Género y desarrollo' para sensibilizar al alumnado sobre la situación de la mujer y los distintos tipos de violencia que sufren, tales como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la violencia sexual o la trata de personas.

 

La actividad se ha desarrollado en coordinación con la orientadora y el responsable de convivencia y ha supuesto la participación en los talleres de todo el alumnado de Secundaria y de 1º Bachillerato. En total se ha llegado a 50 chicos y 68 chicas. Fruto de estas formaciones un grupo de estudiantes del instituto va a organizar distintas actividades de sensibilización el 6 de febrero por el día internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer como una recogida de firmas y un photocall.

 

Este proyecto se desarrolla con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de su convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el territorio de Castilla y León. El 11 de febrero Entreculturas asistirá al IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo para continuar con sus programas educativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: