La IGP Lechazo de Castilla y León muestra sus productos de calidad en el Salón Gourmets

El ministro de Agricultura, Arias Cañete, probó este producto de gran calidad
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León cuenta con un gran éxito con las degustaciones que ha organizado este año en el salón de Gourmets, al cual ha acudido con stand propio. El lunes 5 el público asistente consumió las 500 raciones de lechazo asado que se prepararon y el martes, jornada de inauguración oficial, se ofreció el mismo número, pero de caldereta de lechazo.

Paralelamente, en el stand de la Junta de Castilla y león, se ofreció una charla didáctica sobre el producto y otra pequeña degustación de lechazo asado con lechuga de Medina de Pomar. Se espera que acuda de nuevo la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que tiene previsto dedicar la jornada de hoy a recorrer los stands de todos los productos castellano leoneses que se exponen en la feria.4

El objetivo principal de la IGP Lechazo de Castilla y León con estas acciones es dar a conocer al consumidor final el lechazo amparado por un sello de calidad, mostrando las distintas posibilidades gastronómicas que ofrece. Tambien familiarizar al consumidor con el producto y la marca, para que lo identifique cuando lo adquiera en carnicerías o restaurantes.

En un plano más profesional, la IGP está presentando en Salón de Gourmets una Guía de Operadores comerciales, dentro de su segundo objetivo de apoyar la comercialización del lechazo, facilitando su distribución en el mercado.