La Iglesia española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales
Cyl dots mini

La Iglesia española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella (Foto: Ricardo Rubio)

Juan José Omella y Javier Cremades arán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.

La Iglesia católica española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales a menores cometidos en su seno, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, recogido por Europa Press.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades, darán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.

 

El despacho profesional abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales al respecto, según han informado las partes en un comunicado.

Comentarios

Para tunante 22/02/2022 19:21 #3
Javier Cremades, abogado y miembro del Opus Dei.
tunante 22/02/2022 15:25 #2
a quien contrataran?abogados cristianos,ou otros majaderos iguales
A la carcel 22/02/2022 10:20 #1
Ya, encargan una auditoría cuando no les queda más remedio. Además me imagino que se hará sobre los casos denunciados o casos que se vayan produciendo. Pero, ¿estaban los auditores “alumbrando” durante décadas, cuando a niños indefensos les invadía el olor picante a sudor de las sotanas de los abusadores?. Además, se encarga la auditoría a bufetes dirigidos por gente vinculada al Opus Dei. Espero que la ola de denuncias no pare para ver a esta cuadrilla sufrir en la tierra la desazón, antesala de lo que les espera después en ese invento del infierno que han utilizado durante años para espantar a la gente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: