La iglesia del Carmen le abre la puerta a la Imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos
Cyl dots mini

La iglesia del Carmen le abre la puerta a la Imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos

Jesús en el Huerto de los Olivos (Foto: T. Navarro)
Ver album

Durante el recorrido marcado, la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha salido vestida con sus túnicas y capas blancas y capirotes verdes.

El reposo, en oración, de Jesús en el Huerto de los Olivos ha partido este Viernes Santo, a las 18.00 horas en punto, de la iglesia del Carmen de Abajo, dentro de la intensa jornada vespetina de actos religiosos por las calles de Salamanca.

 

Durante el recorrido marcado, la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha salido vestida con sus túnicas y capas blancas y capirotes verdes, junto al paso de Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, un conjunto escultórico de los siglos XVII y XVIII, donde se muestra a Cristo acompañado por un ángel y los apóstoles Pedro, Santiago y Juan.

 

El itinerario ha comenzado en la iglesia del Carmen de Abajo, y continuará por Arroyo de Santo Domingo, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo y, de nuevo, iglesia del Carmen de Abajo.