La iglesia de San Pedro Apóstol de Alba de Tormes reabre tras su restauración
Cyl dots mini

La iglesia de San Pedro Apóstol de Alba de Tormes reabre tras su restauración

Interior del templo. (Foto: Diócesis Salamanca)

Tras siete meses de obras se han saneado humedades, instalado una iluminación más eficiente y renovado la megafonía y la instalación eléctrica.

La iglesia parroquial de san Pedro Apóstol, en Alba de Tormes, volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles, 22 de diciembre, tras las obras de restauración que se han realizado en el templo a lo largo de los últimos siete meses.

 

Los zócalos de la iglesia de San Pedro presentaban humedades que se han saneado, además, se ha instalado una iluminación más eficiente en todo el templo y se ha renovado la megafonía y la instalación eléctrica. Asimismo, se han pintado sus muros y techos e instalado una nueva tarima de madera en el suelo.

 

Cabe destacar que gracias a estos trabajos se ha recuperado una capilla situada junto al baptisterio. Estas obras han sido sufragadas gracias a la donación de un particular y a la parroquia.

 

Actos de reapertura

 

La parroquia de San Pedro Apóstol ha preparado varios actos para conmemorar su reapertura el 22 de diciembre, que darán comienzo a las 19:00 horas con una eucaristía presidida por el vicario general, Florentino Gutiérrez.  Al finalizar, el coro de mujeres Kyria, de la Escuela de música de Alba de Tormes, ofrecerá un concierto a las 20:00 horas.