La icónica banda de 'Las Cigarreras' abre el programa cultural de la Semana Santa

Fernando Castaño, María Victoria Bermejo, Paco Gómez y José Adrián Cornejo (Foto: Arai Santana)

El acto central de Semana Santa  será el pregón, que este año correrá a cargo del periodista Francisco Gómez Bueno. 

La concejala del Ayuntamienot de Salamanca, María Victoria Bermejo, y el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, han presentado esta mañana las actividades culturales porgramadas durante el mes de marzo con motivo de la celebración de la Semana Santa en Salamanca. 

 

Actividades culturales que se inauguran este domingo en el CAEM con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Sevilla). Esta agrupación muscial actulamente acompaña a varias Hermandades de Sevilla capital, como la Misión, Sagrada Cena, San Gonzalo, Jesús Ante Anás, Los Panaderos, Las Cigarreras, La Carretería y El Sagrado Decreto (Trinidad). Han acompañado también en otra época a la Hermandad del Cachorro y a la de San Bernardo. 

 

Fernando Castaño, María Victoria Bermejo, Paco Gómez y José Adrián Cornejo (Foto: Arai Santana) 

 

Además, la iglesia de la Purísima acogerá, el martes 24 de marzo, un concierto las agrupaciones corales de la Escuela Municiapl de Música y Danza, en colaboración con los alumnos de canto clásico. Para la ocasión se reunirán un centenar de participantes e interpretarán un programa musical con obras religiosas clásicas y tradicionales propias de los días de Semana Santa, que incluyen piezas célebres autores como Bach, Mozart o Rossini. Estarán acompañados por Manuel Calvo al Paino y dirigidos por Antonio Santos

 

Por último, el acto central de La Pasión, es el pregón que, cada año, reúne numerosas personas de nuestra ciudad. Este año, será el periodista salmantino Francisco Gómez Bueno el encargado de anunciar la llegada de la Semana Santa y lo hará el 31 de marzo, a las 20.30 horas, en el Tetaro Liceo. 

 

Gómez Bueno, ha destacado que "la responsabilidad cada vez pesa más" conforme se acerca la fecha, "parecía que no iba a llegar nunca", asegura. La Semana Santa es "algo antropológico, cultural... una manera de sentir y de vivir, es algo que yo he recogido en el pregón". Espera "no desentonar demasiado, voy a tratar de sorprender a través de la estructura ya que es algo que no hemos visto habitualmente, pero también en el contenido hablando de lo que mejor se, lo que he vivido". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: