La Iberian Race, "una prueba especial y espectacular" para disfrutar "en familia"

Organizadores y colaboradores de la Iberian Race posan con el río Pisuerga de fondo. SERGIO SANZ

Simancas acogerá "la fiesta del deporte" y será el centro de atención durante la mañana del sábado 10 de junio con actividades desde las 10:00 horas, en las que se espera la participación de unos 300 atletas y miles de visitantes en toda la jornada.

Deporte, música y gastronomía se unirán este sábado, 10 de junio, en Simancas desde las 10:00 horas para protagonizar una nueva edición de la Iberian Race, de la que TRIBUNA es parte de la organización. En la mañana de este miércoles ha sido presentada la prueba en una rueda de prensa en la que han estado Alberto Plaza, alcalde de Simancas; Luis Minguela, diputado provincial de Deportes; Patricia Concejo y Ángel Concejo, responsables de Grupo Vepisa; Antonio José Blázquez, director del servicio de deportes de la Universidad de Valladolid; Marcos Estruch, director de Iberian Race; Eloy Garrido, gestor de Activación de Amstel Radler-Grupo Heineken; y Gerardo Ruiz, responsable de Croqueta y Presumida.

 

El regidor simanquino recordó que el año pasado la prueba tuvo "mucho éxito" y este volverá a reunir a unas 300 personas. Pero, como todo en esta vida, las actividades evolucionan y el deseo de Plaza es "convertirla en algo más que un evento deportivo". "Será la fiesta del deporte, pero con gastronomía de calidad y la unión de la música de los años 80, gracias al grupo 'El Templo del Morbo', con la actividad. También contaremos con María Arias, DJ residente en Pacha Barcelona y Blue Marín Ibiza", explicó.

 

Aseguró que para el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana es "una prueba muy especial y espectacular para todos los que asistan a verla". Porque, según apuntó, "merece la pena ver el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo de los equipos".

 

Para el consistorio, este evento reporta "un movimiento alrededor del municipio y potencia el usos de las instalaciones". También quieren mostrar que los 7 kilómetros que hay entre Valladolid y la localidad "no son distancia" y que hay "un pulmón verde que se llama Simancas".

 

Por su parte, Minguela señaló respecto a la prueba que "el deporte va cambiando". "La gente busca cosas diferentes y está teniendo una aceptación extrema. Es un evento de carácter nacional que cuenta con el apoyo de la Diputación. Deseo que tenga mucho éxito y que cuente con el mayor número de participantes", dijo.

 

Para Blázquez, en representación de la Universidad de Valladolid, es "muy importante unir gente joven, deporte y fiesta". Mientras, Patricia Concejo apuntó que el objetivo es que "la sociedad crezca sanamente".

 

POTENCIAR LA POPULAR

 

Marcos Estruch, director de Iberian Race, se encargó de explicar en qué consistirá la prueba: "Superar muros, transportar troncos y ruedas, cruzar un circuito por el barro y atravesar el río". Además, este año se sumará la novedad del laberinto. Quizá ese tipo de actividades asusten, pero también habrá otras populares que serán "superables por todo el mundo". "Queremos potenciar la popular y hacer ver que no es solo para gente que va al gimnasio", expresó.

 

Las actividades serán para todo tipo de públicos, puesto que también habrá una prueba para niños, además de las atracciones hinchables. "La intención es que la gente que no participe sí venga a la fiesta con toda la familia", comentó.

 

Desde la Iberian Race mostraron su satisfacción por cómo se está desarrollando el evento: "El ritmo de participación ha aumentado bastante en la última semana. La gente espera hasta el final por las lesiones. El balance es muy positivo y estamos contentos. Además, contaremos con la presencia del campeón del mundo por equipos".

 

La carrera de obstáculos, puntuable dentro del circuito OCRA, partirá desde el Puente Romano de Simancas, se integrará en el río Pisuerga para adentrarse en el Pinar y finalizar en las Instalaciones Deportivas de Los Pinos, donde todos los que la terminen recibirán la medalla 'finisher' y, posteriormente se celebrará la fiesta. Allí, la música y la gastronomía, con food-trucks de comida internacional, además de la franquicia 'Croqueta y Presumida' y del propio bar de las instalaciones. 

 

Por si alguno se quedara con ganas de más, los mayores de 16 años  podrán participar de manera gratuita en el espacio dedicado al paint-ball. También tendrán a su disposición un stand de prueba de vehículos a cargo de uno de los 'partners' del evento.

Noticias relacionadas