La I Vuelta a Salamanca máster cierra su primera jornada con un dominio total del Orquin

José Manuel Moreno, líder de la Vuelta tras los dos primeros sectores (Foto: I. C.)
Ver album

José Manuel Moreno se impuso en los dos primeros sectores disputados en la jornada del sábado. 

José Manuel Moreno es el primer líder de la Vuelta a Salamanca máster tras la disputa de los dos primeros sectores de la jornada del sábado. Su equipo, el Orquin GD, ha sido el gran dominador hasta el momento, copando las tres primeras posiciones de la general. 

 

Esta jornada inaugural para la ronda salmantina, organizada por el CC El Tubular, comenzó por la mañana en Ledrada con una emocionante etapa, que ya estuvo dominada por los ciclistas del Orquinm que coparon las tres primeras posiciones de la etapa.

 

Por su parte, el exprofeisonal mirobrigense Eladio Jiménez, de nuevo encima de una bicicleta en tierras salmantinas, terminó sexto, a 1'34", siendo el primer salmantino y dejando muy buenas sensaciones defendiendo los colores del equipo Norinver gallego.

 

eladio vuelta salamanca cri villamayor ciclismo

El exprofesionsal de Ciudad Rodrigo, Eladio Jiménez (Foto: I. C.)

 

CRI POR LA TARDE EN VILLAMAYOR

 

Por la tarde, Villamayor acogió una contrarreloj individual con salida y meta en la localidad salmantina, que volvió a estar dominada por los Orquin, con una nueva victoria de José Manuel Moreno, que sigue escoltado por sus compañeros de equipo -Juan Carlos Fernández y Antonio Martín- en el podio provisional de la carrera.

 

El primer salmantino al término de esta jornada es Alberto Bejarano, noveno en la general a 2'39" del líder. 'Layi' se fue hasta el duodécimo puesto tras la disputa de la crono, a 2'44" de Moreno.

 

bejarano hyd ciclismo vuelta salamanca

Alberto Bejarano, en la rampa de salida de la crono (Foto: I. C.)

 

Para el domingo queda la tercera etapa de la Vuelta, con salida en Santa Marta y llegada a la capital salmantina tras un recorrido de 91,5 kilómetros.

 

La salida oficial se producirá a las 10.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Santa Marta para dirigirse por la N-501 hacia Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo, Ventosa del Río Almar y Peñaranda de Bracamonte. Desde allí se vuelve hacia la capital por Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Garcihernández, Alba de Tormes, Valdemierque, Martinamor y vuelta hacia el norte por Mozarbez, Arapiles y la capital salmantina.

 

El pelotón máster tiene previsto llegar a Salamanca entre las 12.55 y las 13.20 horas, según los horarios previstos por la organización. La meta estará situada en el Paseo del Progreso, junto al Puente Romano.