La I Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' consigue más de 500 inscritos en diez días

La prueba, para la que está abierto el plazo de inscripción, se disputará el próximo 4 de marzo con un recorrido de 21 kilómetros
El próximo 4 de marzo Salamanca celebrará su I Media Maratón con un recorrido de 21 kilómetros y organizada por el Club Cazabaches y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una prueba que completa la oferta de la ciudad en atletismo popular, ya que, según ha explicado el concejal de Deportes, Jorge Recio, "Salamanca era una de las pocas ciudades españolas y la única capital de Castilla y León que no tenía esta prueba".

En apenas diez días que lleva abierto el plazo de inscripción ya se han apuntado más de 500 personas, lo que pone de manifiesto el interés popular por este deporte y por una prueba en la que está confirmada la participación de Rafa Iglesias. Además, hay participantes inscritos de Elche, Sevilla, Guadalajara o Sevilla.

La carrera se celebrará el próximo día 4 de marzo desde las 10.30 horas. Tanto la salida como la meta estarán situadas en María Auxiliadora y en los 21 kilómetros se recorrerán zonas como la Plaza Mayor, la calle San Pablo, el Puente Romano, los barrios de Vistahermosa y el Zurguén para volver al casco urbano por el Puente Romano, subir la cuesta de La Aldehuela hasta el Alto del Rollo y volver a la zona de salida.

Miguel Sevillano, presidente del Club Cazabaches, ha destacado los tramos más duros de la prueba, que serán la subida de La Aldehuela y el recorrido por Vistahermosa y El Zurguén. Además, como novedad, Sevillano ha resaltado que la prueba contará con una categoría para personas en silla de ruedas y otra para atletas con discapacidad auditiva. Completará el programa de la prueba la celebración el día 3 de marzo de una mesa redonda en la que participarán varios atletas.

Esta carrera, que se integrará en la Liga de Medias de la Diputación de Salamanca, contará con un servicio de guardería para niños de 3 a 10 años, un intérprete de signos, fisioterapeutas y médicos y pondrá a disposición de los participantes que lo deseen un entrenador los sábados en las pistas de Salas Bajas.