La I Marea Amarilla salmantina será en apoyo de las personas con enfermedades raras

La secretaria de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Soraya Martín, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz. (Foto: David de Jesús)

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León quiere que el domingo, 22 de enero, las familias salmantinas disfruten de la carrera I Marea Amarilla y sean solidarios. 

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) ha organizado en Salamanca la I Marea Amarilla en apoyo de las personas con enfermedades raras. En concreto, tendrá lugar el 22 de enero con una carrera con dos modalidades, una competitiva de 8 kilómetros aproximadamente, y otra participativa de un kilómetro.

 

Con cada dorsal, con un donativo desde 5 euros, se entregará una camiseta y unos guantes amarillos para hacer visible el color corporativo de AERSCYL ese día.  El plazo de inscripción continúa a través de la página web de Atletismo Salmantino desde 5 euros más donativos. Todo lo recaudado se donará a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

 

La carrera es la número 18 del 4º Circuito Provincial y es de categoría verde. La competición discurrirá desde la calle de Abraham Zacut hacia la ribera del Tormes. El cierre de la prueba no será hasta pasados 80 minutos, es decir, hay 10 minuros por kilómetro. La carrera cuenta con 8 categorías y, además de los trofeos, se entregarán profuctos de la tierra. 

 

La secretaria de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Soraya Martín, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, desean que la inscripción sea masiva y los salmantinos demuestren su solidaridad. La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León cuenta con 35 familias afectadas con algún tipo de enfermedad rara, según ha explicado a TRIBUNAsalamanca.com Soraya Martín.

 

 

Noticias relacionadas