La huelga de Renfe deja sin diez trenes a Salamanca para el último fin de semana de agosto

Tren Avant de Renfe

Renfe informa que no circularán trenes con destino Valladolid y Madrid, y también de regreso a Salamanca. Se prevén también retrasos el domingo.

La segunda jornada de huelga convocada en Renfe este verano va a dejar a Salamanca sin muchos de los trenes de las principales conexiones, Valladolid y Madrid, que no circularán desde el próximo viernes para el último fin de semana de agosto. Como ocurrió en la primera huelga, hace unas semanas, el Gobierno ha decretado unos importantes servicios mínimos pero hay una serie de trenes que no se ofertarán, tal y como anuncia Renfe en su web. Las suspensiones y retrasos afectan a diez trenes.

 

Según la operadora ferroviaria, el día 30 de agosto, viernes, no circulará el regional Salamanca-Valladolid de las 20.50 por culpa de la huelga; este es el último tren que sale de la estación salmantina con destino a la estación de Campo Grande. Ese mismo día no circularán los trenes de media distancia (12.28), Alvia y Avant (15.30) que parten de Salamanca con dirección a Madrid, ni tampoco los tres que hacen el trayecto desde Príncipe Pío (el media distancia de las 19.37) y Chamartín (Alvia y Avant de las 12.40) en dirección al municipio salmantino.

 

Además, el día 1 de septiembre, domingo, no circularán el media distancia Madrid-Salamanca de las 19.37 horas; y el Alvia y el Avant de las 17.11 entre Vialia y Chamartín puede salir con retraso ya que la huelga termina a las 16.00 horas de ese domingo.

 

La huelga de Renfe de los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre provocará paros parciales entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 00.00 horas. Además, el sindicato CGT, convocante del paro, calcula que de los más de 600 trenes de Larga Distancia que deberían circular los días de huelga cerca de 160 sufrirán cancelaciones.

 

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos de entre el 25% y el 75% en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarios, según ha comunicado Renfe. Estos servicios alcanzarán el 65% en los trenes de Media Distancia; el 78% en los de Alta Velocidad Larga Distancia y el 25% en los de mercancías. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: