La hostelería ya ha puesto sobre la mesa la petición de cerrar las terrazas ante la llegada del invierno

También quieren el cambio de licencia de forma momentánea para todos los locales de ocio nocturno que lo requieran para realizar su actividad como cualquier otro de restauración y hostelería. 

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, de la que forma parte la Asociación de Hostelería de Salamanca, se ha reunido esta semana con representantes de la Junta, en concreto con  con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, con la consejera de Sanidad, con el consejero de Cultura y Turismo, con la directora General de Salud Pública y con la directora General de Turismo para hacer llegar las peticiones un sector en grave crisis por las consecuencias y las decisiones tomadas en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

 

El sector ha realizado dos grandes peticiones, además de una serie de medidas económicas, ante los meses que se avecinan.

 

Para empezar, y ante la llegada del otoño y el invierno y la bajada de temperaturas, se ha solicitado la posibilidad de realizar cerramientos en las terrazas de los establecimientos para que los locales puedan seguir mateniendo la actividad fuera del local y poder mantener la clientela ante las limitaciones de aforo que han vuelto y se pueden matener. Una petición a la Junta que sería la encargada de abrir la puerta a que los ayuntamientos dieran vía libre a este requisito. 

 

La otra petición principal es la de variar hasta que sea necesario la licencia de los locales de ocio nocturno (bares de categoría especial, a licencia de bar, que es la habitual para los establecimientos de hostelería y restauración.

 

Además de estas dos peticiones principales y más novedosas se ha insistido en la necesidad de articular medidas económicas como las que ya se señalaron en la concentración que los hosteleros realizaron en Salamanca hace poco más de una semana. Entre ellas, recibir al alquiler, la exención de la cuota de autónomos, ayudas para el apgo de suministros o prestaciones por cese de actividad, entre otros. 

 

Comentarios

Pero los niños al colegio 31/08/2020 15:46 #8
Terrazas cerradas, pero los niños al colegio. Casi cinco horas en el aula.
Terraza cerrada = local 31/08/2020 10:52 #7
Una terraza cerrada y el local casi es lo mismo.
Ya lo que nos faltaba... 31/08/2020 00:01 #6
si ya los vecinos tenemos que aguantar los ruidos, trasiego de gente, suciedad....ya lo que nos faltaba que hagan cerramientos... quién quiera que se meta dentro.
hola 30/08/2020 17:55 #5
Hosteleria hosteleria y hosteleria el resto de salmantinos no existen bueno si si van a ocupar susu sillas ole salamanca
Penoso 30/08/2020 11:25 #4
Sin nombre ni apellidos. La desfachatez llevada a su grado máximo. Han abusado hasta la saciedad de la pasividad y el amiguismo de nuestros politiquillos, y aún tienen la cara dura de exigir que les eximan de pagar lo que el resto de mortales pagamos religiosamente. Boicot a estos sanguijuelas. Los cubatas en casita; así sabemos lo que bebemos y salen más baratos.
700000 € 30/08/2020 11:18 #3
No acabo de entender como este sector debe ser protegido y amparado por las administraciones y en concreto por el AYUNTAMIENTO.Parece que no existe otros sectores en la economia que necesitan tanto o mas que sean potenciados y protegidos como la hosteleria.PORQUE ESTE AYUNTAMIENTO NO FRACCIOINA O REBAJA O EXONERA PARTE del IBI DE LOS LOCALES COMERCIALES QUE HAY CERRADOS EN LA CIUDAD ?. Por mi ya podeis ir cerrando todas las terrazas de la ciudad , que es un foco de contagio impresionante, donde no se guardan distancias entre mesas,no hay garantias de que los reunidos sean unidades familiares o convivientes,ademas del ruido y escandalo nocturno,por la complacencia de este ayuntamiento.Que es una actividad rudosa y molesta ,los que tenemos que sufrirla , eso lo sabe hasta el ALTISIMO.,pero detras estan 700000 € de reacaudacion.
Mafiosos 30/08/2020 10:04 #2
Para aligerar el inconveniente del aforo limitado se os permite -gratuitamente, que a veces se os olvida- poner terrazas hasta en el balcón de mi casa. Ahora pretendéis, con los cerramientos de las terrazas, convertirlas en espacios cerrados. ¿Muchas luces no tenéis, verdad? Y por desgracia seguro que muchos lo consiguen en Salamanca, gracias al No Alcalde y al concejal cubatas. El siguiente paso: permitir el acceso a la Plaza Mayor sólo a quien vaya a consumir. Ánimo!
Reconversión 30/08/2020 08:45 #1
Las ayudas tienen que darse para que los empresarios de hostelería monten otros negocios, no para que se compren otro Porsche mientras mandan al ERTE a todos los empleados. Tenemos un país completamente desequilibrado respecto a su dependencia de la hostelería y deberiamos solucionarlo lo antes posible no apoyar que esto continúe igual hasta la próxima pandemia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: