La hostelería salmantina le "reserva" una mesa al Gobierno para hablar de la reactivación del sector

Sillas y mesas, preparadas ya a la distancia higiénica, en una terraza de Salamanca.

Los hosteleros despliegan carteles de 'Mesa reservada' a  nombre del Gobierno para insistir en sus reivindicaciones para el sector.

Hosteleros de Salamanca han mostrado en algunas de sus terrazas el cartel de 'Mesa reservada para el diálogo con el Gobierno', dentro de la campaña que promueve la Asociación Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS). Esta iniciativa pretende ser "símbolo de la predisposición del sector a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y en señal reivindicativa por las peticiones del sector que no se han concedido hasta ahora", ha apuntado la asociación.

 

Asimismo, representantes de la asociación salmantina, junto con Hostelería de España, la entidad homóloga en el ámbito nacional, ha hecho entrega en la Subdelegación del Gobierno de un manifiesto con las reivindicaciones del sector, con el objetivo de "continuar reclamando las medidas necesarias para su reactivación".

 

Según AEHS, ambos actos forman parte de un conjunto de acciones en todo el territorio nacional que sirven para "mostrar la unión del sector y hacer más visibles sus reclamaciones", como "la concreción de un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial, que se materializaría tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas y municipios".

 

El sector ha manifestado que "es necesario diseñar campañas de promoción para la reactivación del consumo y promoción del turismo, al estilo de las medidas tomadas en otros países europeos, como los 18.000 millones de euros que el Gobierno francés va a destinar al rescate del sector o los bonos que va a entregar Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local o la exención de impuestos".

 

La asociación ha defendido que "estos incentivos deben acompañarse de campañas que trasladen confianza a los consumidores sobre la seguridad de los establecimientos frente a la Covid-19" y que "se mantengan en el tiempo hasta lograr la total recuperación del sector".

 

"Mayor claridad y transparencia" para planificar la reapertura y "fijar la distancia de seguridad como criterio para determinar el aforo de los establecimientos, algo que se ha hecho en todos los países europeos en sus procesos de desescalada, excepto en España y Portugal, donde se han establecido aforos, sumados a la distancia mínima interpersonal" son otras de las peticiones que ha remarcado la AEHS.

Comentarios

4 fascistas 28/05/2020 22:53 #1
Q les de Vox las ayudas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: