La hostelería no quiere seguir 'pagando los platos rotos' en Castilla y León
Cyl dots mini

La hostelería no quiere seguir 'pagando los platos rotos' en Castilla y León

Un grupo de hosteleros rompe platos en Segovia. Foto: Ical

El sector hostelero rompe platos en protesta por su situación frente al COVID en protesta por la criminalización del sector y los constantes cierres y restricciones.

Los hosteleros de Castilla y León se han sumado hoy a las protestas convocadas por Hostelería de España, en coordinación con las asociaciones provinciales que la forman, bajo el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos'. Y precisamente es eso lo que han hecho, romper platos, una protesta simbólica que se suma a las que llevan realizando desde hace semanas por las restricciones y continuos cierres que, de manera especial en Castilla y León, sufren desde hace meses.

 

El acto, celebrado en varias provincias, ha consistido en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública. Los participantes han tenido que apuntarse en un listado que han coordinado las asociaciones para establecer turnos de participación, y de este modo, evitar que el número de participantes descienda, y la acción pierda fuerza con el paso del tiempo. El lema 'Un año pagando los platos rotos'.

 

Este acto busca simbolizar como la hostelería, casi un año después del inicio de la pandemia, sigue sufriendo la falta de ayudas directas y la criminalización del sector, "sometido a restricciones, según declara la asociación, muchas veces injustificadas y desproporcionadas que siguen ahogando día a día a los hosteleros y afectando al empleo y al tejido empresarial".