La hostelería no puede más: "Cuanto más tiempo sigamos siendo señalados como culpables, más establecimientos bajarán persiana"
Cyl dots mini

La hostelería no puede más: "Cuanto más tiempo sigamos siendo señalados como culpables, más establecimientos bajarán persiana"

Los hosteleros han señalado que les gustaría "saber si a la hora de decidir estas restricciones se ha tenido en cuenta las reuniones familiares que se han producido en estas fiestas".

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl), ha expresado, de nuevo, su "descontento" ante las medidas restrictivas anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya que consideran que "vuelven a poner en el centro de la diana a las actividades de hostelería y a cargar sobre ellas el repunte de los contagios que en la última semana se han producido en la Comunidad, y que se han visto reflejadas por las duras restricciones en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia".

 

"Desconocemos los criterios que se siguen para culpar de esta manera a un importante sector del tejido empresarial del que dependen de forma indirecta multitud de empresas y un gran número de trabajadores, al margen de los que acumula de forma directa la hostelería", ha lamentado la Confederación a través de un comunicado.

 

Por ello, los hosteleros han señalado que les gustaría "saber si a la hora de decidir estas restricciones se ha tenido en cuenta las reuniones familiares que se han producido en estas fiestas, y si se han cumplido las medidas restrictivas que estaban impuestas, o las posibles reuniones de amigos en lugares privados".

 

En este sentido, señalan al periodo navideño como "un tiempo de reuniones en diversos ámbitos y de compras masivas, circunstancias que han podido generar este aumento en el número de contagios".

 

Mientras tanto, agregan, siguen "esperando unas ayudas directas que compensen las pérdidas acumuladas desde el pasado 14 de marzo y que están llevando a una importantísima crisis económica entre los profesionales del sector, que se verá agravado el próximo 30 de enero cuando finalice el plazo para cerrar el año 2020 y se tenga que presentar las liquidaciones de los impuestos del IVA y del IRPF".

 

"Estamos continuando con nuestros negocios como buenamente se puede, viendo como las administraciones hacen oídos sordos a nuestra petición de ayudas. Mientras nuestros dirigentes siguen desviando el problema de una Administración a otra, se continúan cerrando establecimientos de hostelería y perdiendo puestos de trabajo", han criticado.

 

"No sabemos cuánto tiempo vamos a seguir así, aunque lo que sí sabemos seguro es que cuanto más tiempo sigamos siendo señalados como los culpables y ejerciendo sobre nosotros estas calamitosas medidas restrictivas, más serán los establecimientos que acabarán bajando la persiana", añaden los hosteleros.

 

Por todo ello, han rogado, "una vez más, la colaboración de los clientes con los encargados de los locales para cumplir con las medidas de seguridad que se deben de aplicar, como es el cierre del establecimiento a las 22.00 horas, no sobrepasar el número de seis personas agrupadas, mantener la distancia de seguridad, la utilización de la mascarilla, la obligatoriedad de estar sentados y la prohibición de fumar".

 

"Más que nunca, apelamos a la responsabilidad de los clientes para evitar un nuevo cierre que solo repercutiría negativamente para todos", concluye el comunicado.

Comentarios

joseluis 09/01/2021 11:12 #14
Sería conveniente que alguien explicara a estos "señores" que ellos ni son los culpables ni las únicas víctimas de la tragedia mundial. Que no ven más allá de sus narices, lo pobres.
Otra vez 09/01/2021 09:41 #13
Pero, otra vez, los hosteleros preocupados por los que nos reunimos con nuestros familiares en casa. No busquen culpables, los contagios se provocan en sus terrazas en las que no se cumplen las medidas de prevención entre otras cosas porque ustedes no vigilan su cumplimiento, en las aglomeraciones de las fiestas que nuestros políticos no se han atrevido a limitar, en los gimnasios en los que sientes el resoplido de los deportistas en la nuca en un espacio cerrado y en fin, en todos los lugares en los que se concentra de forma innecesaria gente. En los domicilios vivimos y nos agrupamos, faltaría más. Estamos asistiendo a un cambio de costumbres que llevará a que cuando pase la pandemia la gente pasará más tiempo en casa y la hostelería será más selectiva. El que no lo quiera ver está acabado. He descubierto que las cervezas y los vinos son más baratos, más limpios y más seguros en casita y alguien deberá hacer un esfuerzo para que pudiera cambiar mi opinió. Desde luego, mal empezamos si algún descerebrado pretende meterse en mi casa y en mis costumbres.
Os lo ganais a pulso 08/01/2021 17:15 #12
gente sin mascarilla o bajada y mínima distancia y no decís nada. Para que uno exija hay 9 que no y así os va a ir.
Salmantino 08/01/2021 13:51 #11
Los señores hosteleros están pagando y pagarán la falta de disciplina que han puesto en peligro la salud de muchos clientes, su afán de hacer caja incumpliendo las normas establecidas les está pasando factura. Lo siento por los que su comportamiento ha sido correcto. Pagarán justos por pecadores.
Pablo 08/01/2021 12:32 #9
Pues yo veo dentro de muchos bares de Burgos, a gente consumiendo en la barra, incluso al camarero que está detrás de la barra preparando las consumiciones, con la mascarilla bajada en la barbilla, y la gente no se desinfecta las manos al entrar en el bar-cafetería, y ya no te digo de desinfectar la mesa y sillas, y la puerta bien cerrada no sea que entre el aire fresco, por tanto es un problema de los bares que NO respetan las normas.
Gregor 08/01/2021 12:14 #8
AYUSO en Madrid es la única en todo el país que ha entendido de que va esto. Al virus hay que adaptarse, ha venido para quedarse una buena temporada, y hay que compatibilizar la sanidad con la economía. Los politicos incapaces, como meten a la saca 5000 pavos al mes sin pestañear, piensan que todos en este país somos millonarios y que podemos estar sin ingresos durante años. Nos están condenando a la miseria ó a la insurgencia, así que vayan eligiendo el camino que prefieren. AYUSO PRESIDENTA DE CASTILLA YA!
Carry 08/01/2021 10:23 #7
Por esa regla de tres, cierren las escuelas, las estaciones de tren, el metro y los autobuses. Ah! Y revisen las aglomeraciones a la puerta de las consultas de los hospitales y ambulatorios. Aquí solo son malos unos, porque lo dicen los que mandan. Es el complejo de que las enfermedades vienen por un castigo a los pecadores cierrabares, y que los demás son víctimas.
Para la hosteleria 08/01/2021 10:21 #6
No en todos ocurre, por supuesto, pero en muchos esto es lo que ocurre: No se llama la atención al cliente sin mascarilla (culpa del cliente, porque muchos no se la quitan sólo en el momento de comer o beber, sino que están permanentemente con ella bajada), no se puede consumir en barra pero se pega una mesa alta a la barra para sortear la ley y los clientes tienen los codos en la barra, no se guardan los 2 metros entre mesas ni de coña...
din don 07/01/2021 22:37 #5
Pues que quieres que te diga, es en los únicos sitios cerrados donde se ven clientes sin mascarillas, así que poneros las pilas, sois también medio de contagio
Maria 07/01/2021 20:12 #4
Vuelvo a decir lo mismo que la vez anterior , no les dejan trabajar y el dia 30 de enero quieren cobrarle el iva y el irpf como si no huviera pasado nada . Hagamme caso el que pueda cierre el garito y vayase al paro o al final perdera todos sus ahorros

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: