La Hostelería de Valladolid presenta en Madrid su oferta en el 'Día Mundial de la Tapa'

Será este jueves, organizado por Hostelería de España y Saborea España en pleno centro de la capital.

La presentación del Día Mundial de la Tapa se celebrará este jueves en Madrid, en el restaurante 'Esplore' en la calle Juan Bravo 41 de la capital de España. Valladolid, participará en esta jornada, con una ruta que se prolongará hasta el próximo domingo 23.

 

Al acto de presentación, asistirán,  al margen del Presidente de Hostelería España, José Luis Yzuel, el Presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y Presidenta de la Asociación de Destinos de Saborea España, Ana Redondo, así como la Presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid y miembro del Comité Ejecutivo de Hostelería de España, María José Hernández.

 

La Ruta propuesta por la hostelería vallisoletana consiste en recorrer los 13 establecimientos (Suite 22 conquistó dos premios. Pincho de Oro y Pincho Sin Gluten), que han sido galardonados en el recientemente concluido Concurso Provincial de Pinchos, para degustar la tapa premiada. Las bases del Concurso no establecen que esas tapas tengan que se expedidas en estas fechas, por lo que incluirlas en esta ruta es una auténtica novedad.

 

Los establecimientos que participaran en esta Ruta del Día Mundial de la Tapa, respaldada a nivel nacional por el Grupo Mahou-San Miguel y a nivel provincial por la DO del Aceite de Baena, es la siguiente:Suite 22, Puerto Chico, María, La Teja, Bodegón El Ciervo (Cabezón), La Viña de Patxi, Gastrobar Sabores, Trasto, Alquimia, Ángela, Pera Limonera, Patagonia y Bossanova (Boecillo)