La hospitalera Carmen de la Iglesia, galardonada con el premio Caminante 2019 de Morille

Carmen de la Iglesia

El jurado ha reconocido su labor en la atención a los peregrinos que transitan la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur, así como su esfuerzo en favor de la promoción y difusión de este recurso.

El Ayuntamiento de Morille ha concedido el premio al Caminante 2019 a la hospitalera Carmen de la Iglesia, de San Pedro de Rozados. Se trata de la tercera edición de un premio que reconoce "la labor de aquella persona física o entidad jurídica que haya destacado, en el último año o en toda una trayectoria, por la defensa, promoción o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur", según han recordado desde el Consistorio.

 

El galardón lo convoca anualmente el Ayuntamiento de Morille a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), y en colaboración con distintas entidades. En este sentido, desde el jurado han decidido por unanimidad entregar el galardón a esta hospitalera de San Pedro de Rozados por su "extensa trayectoria en la atención a los peregrinos que transitan la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur, así como su esfuerzo en favor de la promoción y difusión de este valioso recurso".

 

La entrega del Galardón al Caminante se efectuará dentro del programa de la IX Feria de los Dulces de las Monjas de Morille, este sábado día 7 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje de Morille (CEVMO). Tras la entrega seguriá un concierto de la soprano Adelaida Galán y la pianista Marta Fernández.

 

Los galardones, de carácter fundamentalmente honorífico, consisten en la entrega de una estatuilla, obra de la artista Ana Belén Alcalde Expectación. En ediciones anteriores han recibido este premio Vicente Sánchez Pablos, a título póstumo y Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación Monte Urba, ambos en 2017, y Blas Rodríguez Boyero en 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: