La historia que no gusta en Urgencias: un salmantino se cae de tres metros y tarda días en ir al hospital por miedo al Covid
Cyl dots mini

La historia que no gusta en Urgencias: un salmantino se cae de tres metros y tarda días en ir al hospital por miedo al Covid

Imagen: Twitter

El urgenciólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge Criado, recuerda que el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca sigue funcionando con circuito limpio para garantizar la seguridad de los pacientes. 

Muchas son las personas que no se atreven a acudir al hospital debido a la pandemia de Covid-19. El miedo se ha apoderado de la sociedad y buen ejemplo de ello es este salmantino de 60 años que, al parecer, tardó más de cuatro días en acudir al Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca tras sufrir una caída de tres metros. 

 

Así lo denuncia el urgenciólogo, Jorge Criado, a través de su Twitter donde cuenta detalladamente la historia: "Paciente de 60 años que sufre caída. -¿Cómo ha aguantado tanto sin venir a Urgencias? - Pues muy mal, doctor. - No, que por qué no ha venido antes? - Porque la situación está muy mal. Tienen ustedes mucho trabajo, con pacientes muy enfermos, y me daba miedo".

 

 

Una vez se le realizaron las pruebas pertinentes, Criado asegura que el hombre tenía, "aplastamientos vertebrales D7, D10, D11, fracturas costales 1ª, 2ª, 8ª y 10ª derechas y 1ª y 4ª izquierdas y una contusión pulmonar izquierda". 

 

Hechos como este obligan a este médico a salir al paso, y recordar junto a una foto del TAC Torácico realizado, que en  Urgencias "seguimos abiertos 24/7/365 para atender toda la patología urgente, además de la Covid-19 y tenemos circuito limpio para garantizar la seguridad de nuestros pacientes".