La historia de Salamaq 2018: un ganadero llama Letizia a una ternera en honor a la Reina

Imagen de la ternera junto a su madre en una nave de Salamaq (Fotos: Chema Díez)

El 7 de septiembre de 2018 ya es un día para la historia de la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero (Salamanca), que ha pensado incluso en regalar a Letizia la ternera nacida en la Feria Agropecuaria como homenaje a la visita de los Reyes de España.

Hay historias que por casualidad merecen una digna mención; otras que, por causas del destino, tienen un final feliz o un bonito recuerdo para aquellos que han tenido la feliz fortuna de vivirlas. Y, como nunca se sabe dónde puede estar ese momento, quizá la sorpresa ha sido mayor al encontrarlo en el marco de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2018.

 

Este 7 de septiembre, alrededor de las 07.00 horas, nacía una ternera propiedad de la ganadería salmantina de Hipólito y Roberto Tabernero, de raza charolesa, y de nombre Letizia. Pero, ¿por qué Letizia? Sí, es lo que están pensado, el nombre es en honor a la Reina de España, con motivo de su visita en el marco de inauguración de la Feria. Y esta ganadería charra ha querido rendir este homenaje a la Casa Real.

 

No obstante, la historia no termina ahí porque incluso el protagonista de la historia, Roberto Tabernero, ha asegurado que el objetivo es regalar a la Casa Real esta ternera en un futuro, si tiene a bien aceptar este presente. Así narra la historia el propio protagonista en primera persona:

 

Roberto Tabernero, en Salamaq (Fotos: Chema Díez)

 

"Nos ha salido muy bien una novilla primeriza, muy nuevita, de 20 meses y ha traído una ternera. Esta mañana logramos sacarla bien y con vida. Empezó todo el mundo a decir que a ver qué nombre se le ponía y elegimos Letizia en honor a los Reyes de España por su visita a la Feria de Salamanca". Así lo ha asegurado el ganadero Roberto Tabernero, exultante y feliz por haber podido vivir esta historia.

 

Asimismo, ha indicado que incluso hemos hablado si "en un futuro se la podíamos regalar a los Reyes si la quisieran por haber estado aquí y que se queden con ese recuerdo de su estancia en Salamaq 2018, visitando nuestra asociación, la Unión de Criadores de Charolés (Uchae)".

 

"No teníamos previsión de que la ternera naciese aquí, ha sido casualidad y sorpresa. Esperábamos que fuese a nacer en la explotación en unos días, pero a lo mejor al estar aquí se le ha podido adelantar el parto por sacarlo de su rutina".

 

Empezó con el parto a las 06.30 horas y "en una hora terminamos todo y con un resultado feliz. Todo ha salido muy bien y al principio la hemos llevado con su madre para separarla a otra nave más relajada, y pasará allí 24 horas. Muy ilusionados con que todo haya salido bien".

 

Ya ven, hay momentos que se convierten en historias por casualidades del destino. Éste es uno de ellos...

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: